El Ayuntamiento de Palma encenderá mañana a las 18.00 horas el alumbrado navideño, en el que este año ahorrará 200.000 euros al reducir los gastos en un 40 % con respecto al año anterior.
El encendido de luces de Navidad finalizará el 6 de enero, excepto en el casco histórico, donde se prolongará hasta las fiestas de Sant Sebastià, que se celebran el 20 de enero, según informa hoy el consistorio en un comunicado.
El horario de encendido será distinto entre semana que los fines de semana, ya que de domingo a jueves las luces estarán puestas de 17.30 a 21.30 horas, mientras que los viernes y sábados permanecerán encendidas de 17.30 a 24.00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 17.30 horas a las 6 de la mañana del día siguiente.
Según Cort, los trabajos de montaje empezaron el pasado 1 de octubre y finalizaron ayer, dejando un total de 102 calles iluminadas y 85 emplazamientos en barriadas.
Todo el alumbrado de Palma es de bajo consumo, lo que supone un ahorro en electricidad del 85 % (700 kWh) en relación al año 2006.
El Ayuntamiento explica que este año se ahorrarán unos 200.000 euros en la campaña de iluminación ornamental, un 40 % de lo gastado en 2010, que fueron 456.156 euros.
La empresa contratada para la puesta a punto, el montaje, el mantenimiento, desmontaje y almacenamiento ha sido Palmallum, que ha hecho «una mejora en el concurso de alumbrado público que se puede valorar en 700.000 euros en el concepto del montaje total del centro y barriadas».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no entiendo este "desfase" cronológico..hace días que esta encendido..y hoy 8 diciembre se publica...??
Hoy viernes tarde parece ser que el Sr. Isern o alguién de su grupo, apretó el botón para encender las luces que dan paso a la temporada navideña de Palma. Pero debo de añadir que un año más, se han olvidado de apretar el botón que enciende la Plaça Miquel Dolç y Reis Católics. Esta zona a pesar que a finales de Septiempre nos sembraron los postes para portar las típicas y clásicas dos ridículas estrellas las cuales han sobrado del resto de iluminación de Ciutat, ya que no hay casi ninguna de igual a la otra adjunta, llega el día de su inaguración y nos dejan la calle a oscuras. Sres del Ajuntament, nos confunden a menudo nuestra barriada por su proximidad a Son Gotleu con ella, parece que somos ciudadanos de tercera, y ahora día de la inaguración no son capaces de dar luz a las ridículas estrellitas que nos han clavado como cada año. Les hago saber que vivimos en una barriada como otra cualquiera de Palma, y como tal se merece los mismos servicios y demás que las restantes. Y no olviden en sus comentarios cuando pase algo por la barriada de Reis Católics, nombrar la barriada de Son Coc que es en donde pertenece la zona de va desde Plaça Miquel Dolç hasta la calle Manacor, y no confundirnos con las barriadas de Son Gotleu y La Soledad, que a pesar de estar próximas a la nuestra y mererecerme todos mis respetos hacia ellas, no son las mismas. Ah y hagan el favor de encender mañana sábado las lucecitas, que nuestros niños de la barriada también les gusta verlas, al igual que los de Jaume III y Plaça Major. Gracies.
CROCA está enamorado de PALMA,,tiene alma de Poeta.
pepgonella.- Tiene buen gusto:El respeto,que es una palabra bonita.
mattmarrigan: Amigo nuestro si no te gusta la Navidad me parece muy bien ..pero respeta a los que si les gusta...En este mundo debemos respetar los gustos de todos..FELIZ NAVIDAD y MEJOR AÑO NUEVO
Algeciras informacionInteresante información la que ha publicado
Tanta austeridad y tanto recorte para gastar en esto, si todo el mundo sabe que la navidad es una quimera, y solo existe para los grandes comercios y demas. Odio la navidad
PALMA, tiene la luz, tiene el perfume, el color y la línea, la forma engendradora de deseos, la expresión, fuente eterna de poesía.
Yo no espero la Navidad para ser bueno y procuro serlo los 365 días del año y sé, documentado, que se celebra la llegada del equinoccio de invierno, fiesta pagana que los cristianos se apropiaron, ya que Jesucristo nació un siete de marzo. El espíritu de la Navidad servía para que los poderosos lavaran su sucia conciencia con las cestas que obsequiaban. Ahora ni eso.Bienvenidas sean las luces de la fantasía que ilusionan a los niños y a los hombres de buen corazón que desean que sus semejantes sean también felices. Una quimera, con tantos agentes represores de ORA y tantas bicicletas sobre las aceras.