Las asociaciones que forman parte de Taula per la Sida -Alas, Ben Amics, CJIB, Creu Roja Joventut, Escola de Sida, Metges del Món y Siloé- pidieron al Govern que mantenga las prestaciones para los enfermos de sida y que no se produzca «ni un paso atrás» en la defensa de los derechos de las personas con VIH, y, al mismo tiempo el mantenimiento de la inversión en la lucha contra el VIH/sida.
Además del gran lazo rojo, la plataforma Taula per la Sida, instaló ayer mesas informativas y la leyó un manifiesto reivindicativo en el que se recordaba que algunas de las asociaciones que forman parte de la plataforma todavía siguen sin cobrar las subvenciones del Govern a través de las que se pagan los servicios que se dan a las personas seropositivas y a sus familias.
Sombras
Por otra parte la Conselleria de Salut, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma y el Consell de Formentera se unieron ayer a la iniciativa ‘Lights for Rights' mediante la cual se procedió al apagado y posterior encendido de las luces de algunas instituciones para «hacer brillar la luz hacia el acceso a la prevención, el tratamiento, la atención, el apoyo y los derechos de las personas con el virus del VIH».
El alcalde de Palma, Mateo Isern, se acercó ayer a la mesa informativa que el Área de Sanidad del Ajuntament de Palma instaló en la Plaça de Cort con el objetivo de informar sobre la enfermedad.
Por su parte el Colegio de Psicólogos proyectó el cortometraje ‘Consulta 16' y llevó a cabo una mesa redonda.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las malas lenguas dicen que el sida se creó en un laboratorio y que si interesara de verdad se curaría, pero es mas rentable el tratamiento que la cura.
Cuando tenía unos 16 años oí decir que había una nueva enfermedad terrible.Tuve miedo porque creía que era una epidemia como la gripe. Poco tiempo después supe que se llamaba SIDA y que afectaba a determinados grupos sociales. Luego me tranquilicé. Lástima me daban y me dan los niños que se contagian de sus madres y las personas que se infectan por una transfusiòn sanguínea. Sin jugar con fuego se queman
Vaya chorrada! Qué iniciativa es esta? El SIDA es una enfermedad traumática, como tantas muchas, y por muchas luces que se apaguen, seguirá existiendo hasta que algún científico descubra el antidoto para su curación total, y ojalá sea pronto. Todo lo demás me parece política demagógica para meterse en el bolsillo a la sociedad, a los afectados "demostrando" su solidaridad y comprensión hacia esta enfermedad. Mejor seria que se exigiese y se trabajase, desde el sector público y desde el ONUSIDA, para invertir en I+D con el objetivo de investigar y erradicar esta enfermedad. No hace falta apagar luces, que los famosos compongan canciones, o concienciar a la sociedad sobre algo que ya tiene plena conciencia; sólo hace falta coger el toro por los cuernos..