Hoy se cumple el primera aniversario de la apertura del área de hospitalización de Son Espases. Un año después de que Valentín Ruiz fuera ingresado como primer paciente del nuevo hospital universitario de referencia de las Islas, el 19 de diciembre de 2010, en el centro ya han permanecido ingresados más de 26.000 pacientes.
Durante el primer año de funcionamiento del nuevo hospital la actividad ha sido constante, a los más de 26.000 pacientes ingresados hay que sumar las más 18.000 intervenciones quirúrgicas realizadas por los facultativos del centro hospitalario; las 122.000 urgencias atendidas y las 298.000 consultas externas atendidas.
Jornada
A modo de ejemplo, y según datos facilitados por la gerencia de Son Espases, el pasado día 15 de diciembre el hospital contaba con 597 pacientes hospitalizados; los médicos de las distintas especialidades atendieron 1.600 consultas; se produjeron 87 ingresos; 79 intervenciones quirúrgicas y 363 urgencias.
La actividad de hospitalización, urgencias y partos es muy similar a la que se produjo durante el año anterior en Son Dureta; mientras que la actividad quirúrgica y de consultas externas está alcanzado niveles similares a años anteriores, aunque todavía es un poco más baja.
Traslado
A pesar de que hoy se cumpla el primer aniversario de la hospitalización de pacientes en Son Espases, la fase de traslado de Son Dureta al nuevo hospital de referencia de las Islas todavía no se ha completado al cien por cien.
El servicio de Radioterapia estará completo al cien por cien a finales de enero, aunque actualmente se está llevando a cabo en ambos hospitales. Anatomía Patológica ya ha empezado a desarrollar su actividad en el nuevo hospital y la intención de la dirección del centro es que en febrero el traslado esté totalmente finalizado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un encert i un èxit doncs, curiosament un dels pocs que pot mostrar el govern Antich. Abans eren els "carcas" els que es queixaven de les novetats, però ara, de vegades, ho són els "progres" qui criticaven per sistema, sense matiços, aquest projecte.
Y el metro sigue sin llegar ni al hospital ni al Parc Bit.