El IB-Salut atendió el día de Navidad un total de 4.404 urgencias. En concreto, 3.424 ( un 77%) fueron atendidas en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y a través de los centros de salud que cuentan con Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
El IB-Salut registró más de 4.400 urgencias el día de Navidad
Cerca del 80% de los percances fueron atendidos en centros de salud
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
creo, que cualquier persona que acude a urgencias es por que de alguna manera no se encuetra bien,por aburrimiento hay sitios mas amenos cine,centros comerciale el bar de la esquina etc. no entiendo porque se dice que es un mal uso de la sanidad el acudir a urgencias cuando nos sentimos enfermos,no creo que sea ningun abuso es justo lo que hay que hacer,tu no puedes saber si lo que te ocurre por ej:es un dolor fuerte por una indigestion o una apendicitis ,que se supone que hay que hacer quedarse en casa para no hacer gasto a la sanidad por favor,hay que acudir siempre al medico y si tu centro de salud ya esta cerrado a urgencias y si resulta ser algo sin importancia mucho mejor,pero tenemos derecho a la atencion medica siempre que nos encontremos mal es un uso no un abuso
¿Alguien en su sano juicio puede creerse que tan elevado numero de urgencias realmente lo sean o necesiten atencion medica? Tiquet moderador o lo que sea ante el abuso. La sanidad no cuesta a todos mucho, para que haya quienes hagan mal uso de ella.
¿Y qué eran empachos? ¿Borracheras? Para que luego nos sermoneen que tenemos que hacer un buen uso de la seguridad social.