Como se recordará, la última ampliación de la ORA afectó a las calles Foners, Arxiduc y Marquès de Fontsanta supuso 2.200 plazas más de aparcamiento que no tienen los usuarios necesarios.
El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, manifestó que otras de las zonas ORA más deficitarias son Santa Catalina o Cala Major; en esta última se podría eliminar la ORA durante la temporada baja.
Prórroga
Por su parte, la Junta de Gobierno aprobó ayer prorrogar la concesión del servicio de la ORA a Dornier hasta el próximo 31 de agosto por un total de 7,5 millones de euros; en esta prórroga se incluye la racionalización del servicio para que deje de ser deficitario para el Consistorio. Además, Martínez aseguró que esta prórroga no tendrá consecuencias para los ciudadanos.
Durante este tiempo de prórroga, los técnicos de Mobilitat redactarán un nuevo concurso de adjudicación, que será como mínimo un 10% más barato que el actual. Además de la reestructuración de las zonas ORA, otras de las modificaciones que están estudiando introducir los técnicos de Mobilitat son reducir el número de agentes de la ORA en las zonas con menos usuarios. Aunque el Consistorio no descarta una reducción de zonas de ORA, el titular de Mobilitat duda que haya zonas en las que se elimine totalmente el pago del estacionamiento.
Por el contrario, Mobilitat se plantea ampliar el servicio de la ORA en las calles que tienen más demanda, por lo general las próximas a vías comerciales. Por citar un ejemplo, este podría ser el caso de la calle Joan Crespí, en la que hay muchos comercios y los clientes tienen dificultades para encontrar aparcamiento.
7 comentarios
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Se deberia controlar los DISTINTIVOS MINUSVALIDO muchos vehiculo lo ponen en el coche sin TRASPORTAR ninguna persona MINUSVALIDA y eso es motivo de denuncia por ser un FRAUDE,un DISTINTIVO MINUSVALIDO solo lo pueden llevar si se transporta en el vehiculo una persona MINUSVALIDA.
Tranquilos que encontrarán otra solución. Subirán las tarifas y listo. Hay que recaudar, hay que pagar sus sueldos y hay que contribuir al partido...
Está claro que el que aprobó la ampliación del servicio de ORA no tenía ni idea de lo que hacía. En unas calles donde el número de habitantes es muy elevado, el de comercios relativamente bajo y sobretodo circunscrito a unas calles concretas, no hacía falta ser un lince para adelanatarse a lo que ha pasado: 1º Calles con mucho apracamientos libres en horario comercial 2º La mayoría de coches apracados son de residentes con su tarjeta y no pagan 3º Fuera del horario comercial sigue siendo igual de complicado aparcar.
Ya lo comenté en otra noticia relacionada con la ORA...era de cajón que si ponen ORA en zonas más alejadas del centro esto repercutiría en que el centro estuviera más saturado (consiguen el efecto contrario de despejar el centro de coches) Es normal que si pago por aparcar para ir al centro, aparcaré lo más cerca posible para aprovechar al máximo el tiket de la ORA. No voy a aparcar en Marqués de Fuensanta para ir a Hacienda, aparcaré en la misma calle de Hacienda, etc...Igual pasa cerca de Pedro Garau, hay un montón de sitio libre siempre, nadie quiere aparcar allí para ir al centro, pero los que vivimos en calles colindantes nos fastidiamos buscando sitio para aparcar donde estamos saturados de coches.
Son unos sinvergüenza, cara dura, ladrones, saqueadores, chorizos a la altura del ladrón más ladrón de la historia.....paro porque me enciendo y esto puede rebasar la crítica y convertirse en delito..
pero es que no tienen verguenza esta gente? ya casi no encuentro sitio para aparcar por mi calle ''sin tener que pagar porque vivo abajo'' y ahora pretenden ampliar..conlos tiempos que corren?¿
verguenza tendrian que tener despues de pagar tantos impuestos que encima nos cobren casi 200 pesetas por cada hora que aparcamos en plena calle. Que te las cobren en un parking cerrado ya es caro pero en plena intemperia un atraco legalizado.