Reunión del consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears.

TW
4

El consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) aprobó ayer no efectuar a partir de ahora ningún pago de los abogados de los técnicos imputados por el caso 'Mar Blau', que investiga la Fiscalía Anticorrupción por malversación de fondos públicos y cohecho, según indican fuentes del ente portuario.

Los implicados son los expresidentes de la APB Joan Verger y Francesc Triay, así como el ex director de la APB, Angel Matías y el ex jefe del Área de Infraestructuras, Justo Aguado.

Propuesta

El consejo debatió esta propuesta, la sexta en el orden del día, a petición del presidente de la APB, José María Urrutia, con el fin de que este organismo dejara la pagar la asistencia letrada a los citados técnicos imputados.

La resolución del consejo dicta que a partir de ahora se procederá a la liquidación, mediante facturas justificadas, de los gastos del acuerdo anterior de hacerse cargo del coste de los letrados. La citada liquidación se llevará a cabo una vez presenten los letrados sus minutas por defender a los imputados.

A partir de este momento, por decisión del consejo de administración, no se efectuará pago alguno derivado de las actuaciones futuras de los letrados, indicaron las mismas fuentes.

Había cierta disparidad de criterios sobre si se tenía que pagar o no los letrados a los cuatro imputados, pero al final se impuso el criterio propuesto por el presidente José María Urrutia.