El presidente de la Patronal, Antoni Bauzà ha señalado que entiende las reivindicaciones de la 'Plataforma Son Hugo' que pide que se mejoren las condiciones laborales pero no cree que se hayan de conseguir disminuyendo las regulaciones de los taxistas de vehículos adaptados de discapacitados.
Según ha explicado, el primero de noviembre de 2011 se cambió al sistema regulador que sustituía al que llevaba funcionando durante más de 30 años y que establecía cuatro días de trabajo, uno libre y un mes de vacaciones.
Esta plataforma, que se han concentrado este martes para tratar sus condiciones y después han circulado en procesión hasta el Ayuntamiento tocando el claxon, pediría que «las condiciones de los adaptados se asemejaran a las suyas», que trabajan doce horas diarias, según ha aclarado Bauzà.
Para el presidente, la solución no está en «empeorar las condiciones de un colectivo», sino en que se mejoren las de todos los taxistas. Por ello, para la próxima temporada de invierno pretenden cambiar la regulación, motivo por el cual se está realizando una recogida de firmas.
Así, se pide que se establezca un sistema alternativo por el que se puedan tener cuatro días de trabajo y uno libre, así como un mes de vacación por taxi, divididas en dos quincenas o tandas de diez días.
Según ha aclarado Bauzà, los coches adaptados «gastan el tripe de combustible y a eso se le debe sumar la incorporación de la rampa, así como el resto de medidas, que encarecen el taxi». Estos deben cumplir una jornada de cinco días de trabajo y uno de descanso. «Es por eso que tienen estas condiciones. cosa que muchas veces no se sabe», ha matizado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A toni,ya lo estas politizando,tu no puedes impedir que yo luche por tener el mismo derecho que tu,esas son las bases de nuestra sociedad,es tan injusto que tu mujer este en el paro como que lo este cualquier otra pers o solo quieres que la justicia pase por tu casa. Y respecto a los taxis adaptados. analizalo,se estan incrementando a un ritmo tal que si no lo paramos en 5 años habra mas de 200,sera entonces un problema?.
Lo veis,ya nos tiramos los trastos,que su lo llevas solo,que si tu tienes a tu mujer,seguid asi y todo continuara igual,toni deberias saber que alli habia socios de todos los sindicatos,chofers,matrimonios,hermanos,gente que lo lleva solo etc,de radio,de fono,de taxispalma,porfavor no intentes politizarlo.
Guardatelas para el verano, las vas a necesitar al ver 300 taxis mas de noxe. Se te ha acabado el chollo
A Mr. Fluja, tranquilo que yo aguanto. Que pena que lleves tanto tiempo asi seguramente debes ser muy limitado por desconocer en que condiciones adquirias la licencia, POBRECITO, se me ha caido una lagrima.
Pues aplicate el cuento, ahora tu mujer y la mia podran competir mano a mano. Veremos lo que aguantas... Asi llevamos nosotros desde hace tiempo
El único objetivo de la regulación nefasta que se ha producido este invierno era acabar con el segundo conductor por parte de los propietarios de taxi que solo podian poner un conductor. A éstos segundos nadie les obligó a comprar una licencia y cuando lo hacian sabian en las condiciones que la adquirian, por lo tanto no es justo que quieran acabar con los taxis que dan trabajo a otra persona con los tiempos que corren hoy en dia. A mi me han perjudicado directamente porque he tenido que dar de baja a mi esposa por las envidias de parte del sector, porque en doce horas es imposible sacar dos jornales ( seis horas de trabajo para cada uno) y limitado a trabajar durante horas en las que ganas más teniendo el taxi parado ( de 21:00 a 02:00 ó de 02:00 a 7:00 no hay nadie por la ciudad). No comulgo con esta plataforma porque ellos han creado este problema de turnos y ahora se quieren cargar a los taxistas con coches adaptados. 70 coches adaptados no es el problema que tiene el sector, es algo mas profundo. Estoy totalmente de acuerdo con el dirigente de la patronal que al menos vive tan solo del taxi y conoce su problematica, no como otros que viven del taxista y que solo sacan su taxi algun que otro sábado por la noche para dejarse ver y no conoce la realidad del dia a dia y cuando sale ya tiene SU JORNAL EN LA CUENTA ANTES DE ARRANCAR EL MOTOR, y su jornal no lo hace nadie trabajando en el taxi.
Claro que si hombre sigamos como los ultimos 30 años, pero con el volumen de trabajo que tenemos en la actualidad. Realmente patetico, ajenos totalmente a la realidad. Se puede saber a quien defiende realmente la Patronal? Al taxista esta claro que no. Intereses separatistas, como siempre.Nada mas. Os estais quedando solos y se os ve el carton. Por cierto, recordar a la Patronal que este verano seremos todos iguales a pesar de su oposicion.
Joe estoy totalmente de acuerdo contigo.. Indistintamente de los malos royos que hayan habido anteriormente entre taxis, sindicatos, emisoras.. Nosotros tenemos que luchar por nuestro futuro ya que somos EL FUTURO del taxi. Hay que intentar en la medida de lo posible regular este sector de la mejor manera porque si se sigue así ya podemos ir replanteandonos ir vendiendo el taxi..
La plataformasonhugo tiende la mano a la patronal del taxi,somos conscientes de que no es este el problema unico del taxi,pero si es uno de ellos.Nadie duda de que el servicio que ofrece merece que tengan algunas ventajas pero no barra libre,al menos en temporada baja. Respecto a los sistemas de turnos,en la plataforma hay licencias con 1 y 2 conductores,por lo que creo que es un foro perfecto para acercar posturas. Y hay mas temas, unificacion de emisoras,abaratamiento de combustible,etc,etc. Somos muchos los taxistas jovenes a los que nos quedan muchos años de taxi y no nos importan las antiguas rencillas entre sindicatos,emisoras y demas,una vez se resuelva la desigualda respecto al 2º conductor,todos debemos remaren la misma direccion.