Parecía que iban a ser unas elecciones presidenciales tranquilas en la patronal Afedeco, pero la decisión del empresario Pedro Mesquida de presentar su candidatura, provocó ayer la reacción de la Asociación de Comerciantes de Alimentación de Balears (Eroski, grupo IFA, Igasa-Spar e Hiper Centro), que recomendó a Bartomeu Servera que reconsiderara su decisión y volviera a presentarse a la reelección.
Los grupos de alimentación niegan su apoyo a Pedro Mesquida en su candidatura a Afedeco
Bartomeu Servera decide hoy si opta a la reelección al frente de la patronal del comercio
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Alguien puede decirme que negocio ha regentado Tolo Servera que haya sido muestra de innovación, supervivencia, adaptación a los nuevos tiempos, diversificación, mantenimiento de los puestos de trabajo y aumento, inversión, actualización, etc, etc?, porque Pedro Mesquida SI puede presentar estos avales, tan necesarios en los tiempos actuales...
No es bueno que nadie se arrogue, a priori, apoyos a favor propio ni en detrimento de los restantes candidatos.Tampoco sería adecuado situar a un sector determinado (véase alimentación, grandes superficies...)por encima de los demás. El derecho a veto es dificilmente compatible con procesos electorales en la sociedad civil. Si la persona que acceda a la presidencia de AFEDECO lo hace llegando de unas pocas secoriales lo único que lograra será disgregar. Se llame Tolo Servera o Pedro Mesquida, el candidato lo ha de ser por consenso. Luz y taquígrafos, no solo en el proceso electoral sino en toda la gestión. En la diagnósis y en el tratamiento, igual en la cirujía que en la rehabilitación. De eso se trata. No estamos para molestar a nadie, ni al apuntador ni al acomodador.