Con carteles de los sindicatos UGT, CCOO, STEI-i y banderas arcoiris, los manifestantes se han situado frente al hotel con una pancarta en español, alemán e inglés en la que criticaban que los recortes y la austeridad dan lugar a paro e injusticia social. Otra pancarta clamaba también en defensa del «matrimonio igualitario».
A la cabeza de los manifestantes se encontraban los secretarios generales de UGT y CCOO en Baleares, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens.
Entre las medidas contra las que han protestado los concentrados ante el hotel figura la reforma laboral que ha sido convalidada hoy en el Congreso de los Diputados y que Vicens ha definido como «un ataque en toda regla a las relaciones laborales» que supone «volver un siglo atrás».
Según la líder de CCOO, la reforma perjudica a las pequeñas y medianas empresas y supondrá que solo sobrevivirán «multinacionales y franquicias».
Vicens ha acusado a los dirigentes europeos de derechas de querer cambiar el modelo social que caracteriza Europa desde la Segunda Guerra Mundial, en el que los Gobiernos son los garantes del Estado del Bienestar de la ciudadanía.
«No queremos el modelo de Estados Unidos donde el Gobierno no es garante de nada y el mercado es el que lo regula todo y es donde nos quieren llevar estos dirigentes 'derechosos' que gobiernan Europa», ha afirmado Vicens.
Ha insistido en que el problema no es solo la reforma laboral, sino un conjunto de «reformas de mucho calado» así como unos presupuestos generales del Estado para 2012 que el Gobierno presentará el día 30 de marzo y que ha advertido que supondrán «recortar casi 40.000 millones de euros».
«No nos van a convencer de que lo van a hacer sin tener que tocar nuestros derechos porque eso no es posible», ha dicho Vicens, que ha asegurado que la salida de la crisis no son «los recortes para mantener el déficit 0».
La dirigente sindical ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al del Govern balear, José Ramón Bauzà, que no hayan comparecido ante los manifestantes y les ha acusado de tener la costumbre de «no dar la cara y decir una cosa y hacer otra».
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
150 personas son una minoria ridicula,irisoria, irrepresentante de nada ni de nadie... mas bien es quedar para tomar cafe con 4 amigos... poco mas.
tots es que pensau que el pp treurà des solc es carro patireu les conseqüències com tots els demés que no ho creim , menjarem tots des mateix plat i sa mateixa merda! el pp no durarà ni un any mes.
coyote, ya te llagara tu hora donde añores a estos que llamas tu, sindicato vertical, no estaras mucho a saber para que sirven...
¿Democracia? Los sindicatos policiales rechazan en bloque los interrogatorios de agentes encapuchados y esperan que no se repita. Volvemos a la dictadura... Tiempo al tiempo....
Y todavía hay gente que piensa que el PP gobierna España, o que el PSOE desde el 2010 gobernaba España. Ya abriereis los ojos pero será muy tarde
los rojos quieren lo peor para españa, pero quieren el dinero de los españoles si no mirar lo que pasa en andalucia!
Los rojos siempre quieren lo peor para españa, y el dinero de los españoles para ellos y si no mirar lo que esta pasando en andalucia,una verguenza son unos mafiosos todos ellos!
¿Parasito Yo? toda la vida trabajando en la empresa privada para mantener una casta de parásitos?. Parasitos son muchos de los que escriben por aquí que cobran directa o indirectamente del partido sea el PP o el PSOE.
a YO: tu si que eres un parasito que se esconde detras del anonimato, al igual que los rojos sociatas del carajo
Andreu: Marianico seguirá adelante, !!Claro que si!!!. La casta parasitaria se tiene que perpetuar