La Guardia Civil se instalará en el antiguo edificio de Consultas Externas de Son Dureta | Alejandro Sepúlveda
El edificio verde de Son Dureta será esta primavera más verde que nunca. Parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma se trasladará a esas dependencias del antiguo hospital por espacio de dos años, mientras el sótano del cuartel y la primera planta son reformados.
Tal y como adelantó Ultima Hora, la Benemérita llevaba meses barajando algunas ubicaciones para sus agentes. La primera opción era el edificio de Gesa, que finalmente se desechó. Después, entró en la mesa de negociación el edificio de Consultas Externas de Son Dureta, que al igual que todo el complejo hospitalario es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ahora, tras la petición formal por parte del coronel Basilio Sánchez Rufo, se le ha concedido a la Guardia Civil la posibilidad de ocupar el edificio verde durante dos años, hasta la primavera de 2014. Los grupos que se trasladarán a Son Dureta son la Policía Judicial, el GREIM (Grupo de Rescate en Montaña), Tráfico, Intervención de Armas, TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) y el Grupo de Información. En total, algo más de 200 funcionarios. La fecha de entrada en las instalaciones sanitarias no está concretada, pero podría ser entre finales de abril y principio de mayo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
100% d'acord amb els chimombista. Els "conservacionistes" pel que fa a Son Dureta haurien d'estar alabats del fet que els edificis, a la doferència de GESA, seran mantinguts i conservats durant un grapat d'anys. Desprès, ja veurem què s'en ferà...
a mi me parece muy bien... lo que no es de recibo es dejar al complejo de Son Dureta abandonado a su suerte, nada es peor para la conservación de estos edificios, otro si, con el edificio de Gesa.
También pagan ellos con sus reducciones de IRPF...como todos los trabajadores...Haber si te enteras
Si només es tracta d'un trasllat provisional, tenim una notícia que no és molt rellevant pel que fa al tema important del futur de Son Dureta.
porque no se van a la carcel antigua,no son dureta que lo hemos pagados los currantes de nuestro bolsillo¡QUE MORRO?
Y dudo que una vez instalados en Son Dureta no prefieran quedarse, antes que volver al Polígono de Levante. Si yo no fuera mallorquín y estuviera destinado aquí, con familia, no lo dudaría ni un minuto. Y si ahora los vecinos padecemos delincuencia en el Parque Krekovic, cuando se haya marchado la GC tendremos el doble.
A los pobres, siempre les enroscan lo que no quieren los demás.