El hotel Orleans Garden y Orleans han sido las últimas adquisiciones en la zona. | ultimahora.es

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Can Pastilla se ha convertido en la zona más demandada por pequeñas y medianas cadenas hoteleras mallorquinas para adquirir establecimientos familiares construidos en los años 60 y 70, dentro de su estrategia de expansión en la Isla para ampliar su presencia en los enclaves más demandados por el turismo extranjero, principalmente el alemán. La pasada semana se formalizó la operación de compra de los hoteles Orleans y Orleans Gardens por parte de JS Hoteles, mientras que HM Hoteles adquirió a finales del pasado año el hotel Balmes.

La antigüedad de los hoteles, problemas de comercialización y, en algunos casos, falta de tesorería a causa de la crisis y créditos bancarios, es lo que ha motivado la atención de medianas cadenas, que han aprovechado la circunstancia para estar presentes en una zona tan emblemática como es la Platja de Palma.

Inversión

JS Hoteles, con esta adquisición logra estar presente en la Platja de Palma, al estar la totalidad de su oferta hotelera en Alcúdia-Can Picafort, lo que abre un amplio abanico de posibilidades a la cadena que dirige Margalida Socías, que es a su vez presidenta de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, ya que estará presente en una de las zonas más demandadas por el mercado alemán y amplía, con ello, su presencia en Mallorca.

HM Hoteles, que preside Antoni Horrach, califica esta entrada de pequeñas y medianas cadenas en Can Pastilla de positiva, «porque se trata de un enclave próximo a Palma, al aeropuerto de Son Sant Joan y se trata de un lugar tranquilo y alejado del bullicio de otras zonas de la Platja de Palma. Se tiene todo muy cerca y es, además, muy seguro para los turistas. A esto hay que sumar, que los hoteles serán renovados, por lo que mejorará la calidad de alojamiento».

Las inversiones de compraventa no han transcendido, pero las cadenas han considerado más que oportuno el momento al poder haber adquirido estos establecimientos a buen precio.