Imagen de una estación de Bicipalma y una usuaria de dicho servicio. | Pere Bota

TW
13

El pleno de Cort aprobará hoy inicialmente las tarifas de Bicipalma, que se prevé que entren en vigor en mayo o junio. Sin embargo, la principal novedad llegará en forma de alegación, ya que el equipo de gobierno propondrá reducir un 50% el bono anual de Bicipalma para los que se lo saquen en 2012. Así, su precio será de 12 euros para los titulares de la tarjeta ciudadana. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, explicó que el objetivo es atraer a los ciudadanos y fomentar el uso de la bici pública. Por el contrario, el gobierno municipal no aceptará la propuesta del PSOE de ofrecer un billete sencillo, ya que los técnicos han informado que tiene una gran complejidad técnica y creen que penaliza los abonos.

Vallejo también adelantó que los usuarios de Bicipalma tendrán que facilitar una tarjeta de crédito y se les retendrán 150 euros con la finalidad de garantizar que la devolverán en buen estado. Las personas que encuentren una bici deteriorada podrán abrir un parte en la estación de Bicipalma y será reparada. Vallejo aseguró que se mejorará el servicio, ya que habrá más técnicos y auguró que las sanciones evitarán daños y robos. Los usuarios que tengan la bici más de 24 horas serán sancionados con 150 euros y se penalizarán los daños.

Mobilitat estima que de las 21.000 personas registradas en Bicipalma, unas 1.000 se harán abonos; usuarios que utilicen la bicicleta cada día hay 16.