Pues sí. Se escucharon voces, gritos... ¡Y de qué modo! Gritos de «¡Viva el Rey!», «¡Viva la Reina!», «¡Vivan los príncipes de Asturias!». Gritos y sonoros aplausos. Y algún que otro «¡Guapa!» que la Reina respondió con su sonrisa. Quedó claro que a la Familia Real aquí se le quiere y se está de su lado. Por ello se sumaron a la bienvenida el president del Govern, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom. Y así se les dio apoyo institucional. Al menos es lo que entendimos muchos. Otra cosa no cabe. Nunca antes hubo tal recibimiento, ni en tiempos de Matas.
Como no podía ser de otro modo, los Reyes y sus hijos llegaron puntuales, minutos antes de mediodía. El Rey, la Reina y la infanta Elena, en un Volvo conducido por el propio Monarca, y los príncipes de Asturias, con las infantas Leonor y Sofía, en un Ford familiar.
En la puerta del templo le aguardaba el obispo, Jesús Murgui, junto con los canónigos de la Seu, y los representantes políticos. Poco antes de posar, el Rey, que llevaba cogida de la mano a su nieta Sofía, señaló a los fotógrafos e invitó a la pequeña a saludarlos. Sofía, sonriendo, movió su manita, a la vez que les decía «¡Hola!».
Sobre los estilismos, padre e hijo vestían traje con corbata. Al Rey se le vio algo más delgado, aunque moviéndose más o menos bien, sin necesidad de muleta. Don Juan Carlos estuvo muy simpático saludando a todos y, antes de entrar al templo, juntó a su familia para el tradicional posado.
En cuanto al modo de vestir de ellas... Sobre todo, la combinación pantalón y chaqueta. La princesa Letizia, sencilla y discreta, lucía una chaqueta de color blanco roto, camisa con motivos marrones y pantalones beige. El calzado, como acostumbra, alto y, en esta ocasión, cerrado. Doña Sofía combinó el rojo y el negro, aunque con falda, mientras que doña Elena prefirió también el pantalón, acompañado con chaqueta de raya marinera. Por su parte, las pequeñas Sofía y Leonor llevaban unos vestiditos verdes, con dibujos, y unas rebecas de color verde más oscuro.
Tras la misa, que ofició el canónigo Joan Bauzá, que además es periodista y fue misionero, la Familia Real fue de nuevo ovacionada por las algo más de quinientas personas que habría, entre ellas turistas alemanes –turistas de crucero– y turistas españoles del Imserso. Bauzá y Salom despidieron a los Reyes y a sus hijos, que en sus respectivos automóviles regresaron a Marivent.
La Familia Real puso ayer así punto final a su estancia en Palma, habiendo sido la Reina quien más tiempo ha permanecido estas fiestas en la Isla, aunque no se le vio mucho, sólo el martes saliendo del cine y el jueves, en la fábrica de cristal Fiore, en la carretera de Valldemossa.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LAS NOCHES LOCAS DE LOS CURAS GAYS" en el que revela la vida oculta que "numerosos" religiosos. El reportaje ha sido realizado por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de un 'complice' conocedor de de las noches homosexuales romanas, se ha dedicado a recorrer los locales gays de la capital armado con una cámara oculta. Y ha descubierto que, a pesar de que la Iglesia católica prohíbe estrictamente que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas, la realidad es otra. Para demostrarlo, la revista cuenta el caso de tres sacerdotes. El más llamativo es tal vez el de Paul, un cura francés de 35 años. El periodista de Panorama y su cómplice lo encontraron el pasado día 2 de este mes en un conocido garito gay del barrio romano de Testaccio, bailando junto a dos ****s semidesnudos. Una vez fuera del local el sacerdote invitó al cómplice del reportero a acompañarlo a su domicilio, cosa a la que éste accedió. Ya en la vivienda, el cómplice le pidió al sacerdote que se pusiera su sotana. El cura consintió y ambos mantuvieron entonces relaciones sexuales, oportunamente grabadas con la cámara oculta.Aquí esta el enlace.estos religiosos y su doble moral.fuera de España ya!!!-enlace-- http://blog.panorama.it/italia/2010/07/22/le-notti-brave-dei-preti-gay-una-grande-inchiesta-in-edicola-venerdi-con-panorama/
Van de curiosos a verlos y por detrás bla,,bla,,bla,,y por si acaso salen el la TV,,.. y venga sonreir que hay humor del bueno.
Que bochorno...
Cuantos comieron gratis ayer?? y cuantos no lo pudieron hacer?? ni gratis¡¡
Certa llàstima quan vaig veure a la família reial sense la princessa Critina i tots el seus nins. Però no per noltros, els mallorquines, que no volem saber res de Urdangarín después de tot el mal que ens ha fet i ha fet a la família reial, sino precisamente per ells, els reis, que com cada any han vengut a Mallorca i que a pesar de tot el que ha succeit s'han fet la foto anual front a l'entrada de la Seu. Me sap greu per ells,perquee ahír la foto no era completa i els no s'ho mereixen
VIVA EL REY VIVA LA REINA y que vivan muchos mas años. ME encanta ver como promocionan MALLORCA y con talante de combivencia de libertades donde si caven los republicanos los anarquistas por que disfrutan de la libertad, y no como la republica cuba china o sus dictadores chavez costro quinonchi o la madre que los pario republicas donde sino se piensa como el lider estas muerto VIVA EL REY Y LA REINA
El Rey llega conduciendo su coche, el president llega en el coche oficial con su chofer. ¿Alguien ve la diferencia?. La familia real por donde pasa les persiguen los medios graficos y son noticia en medio mundo, el president cuando puede se les arrima para salir en la foto. ¿Alguien ve la diferencia?
Crec que els mallorquins som els darrers que deuriem tenir greuges contra els reis. Només un detall: cada any, a temporada baixa, tenim regates i activitats de vela amb resó internacional.
viva la republica
Y no dices nada del otro yerno, la perla de la Corona, EL HURTA GARIN.