La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha afirmado en rueda de prensa que «es necesario conocer si el dinero se ha empleado coherentemente, o si ha habido algún tipo de malversación de fondos públicos» y en la próxima sesión plenaria del Parlament se interesarán por saber qué tipo de acciones se llevarán a cabo desde la Conselleria de Educación para intentar desbloquear estas ayudas, «que ascienden a más de 38 millones de euros».
Además, ha añadido que «este descontrol no sólo afecta al fondo ya bloqueado, sino que además hay más de 1.500 expedientes de pago sin fiscalizar y que ascienden a 120 millones de euros en ayudas al empleo que el PSOE otorgó sin ningún tipo de supervisión».
Según ha indicado, estos 120 millones de euros forman parte de los 169 millones de los que disponía el anterior Govern durante la pasada legislatura para la financiación de ayudas al empleo, y que «fueron concedidas sin ningún tipo de control sobre el destino del dinero».
Así, la mayor parte de los 1.528 expedientes encontrados que «fueron abonados por adelantado», aún estaban pendientes de ser supervisados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE LO INVESTIGUEN Y SE PIDAN RESPONSABILIDADES,POLÌTICAS POR SUPUESTO,PORQUE DE LAS OTRAS YA SABEMOS,QUE LOS POLÌTICOS SON IRRESPONSABLES,Y QUE SE VAN DE ROSITAS,SIN PAGAR POR SUS IRRESPONSABILIDADES...¿Hasta cuando deberemos soportar que los políticos despilfarren el dinero que tienen a su disposición para gestionarlo en beneficio de los ciudadanos?...En algún momento,el pueblo deberá pensar si este sistema político que nos gobierna es el que mas nos conviene,con un sistema electoral que permite que los políticos inútiles se perpetúen en sus cargos,gobernando o en la oposición,y seguir cobrando de nuestros impuestos aunque lo hagan así de mal,y en esto no se salva ningún partido.
¿Qué insinúa el PP?. Si se ha cometido una incorrección, ¿a qué esperan para ponerlo en manos de la Fiscalía?. ¿O será una más de las "boutades" de estos señores?.
Esper que arribem a cobrar aquestos 38 milions, per ara bloquejats. Els hem de menester. S'ha d'anar molt en cura amb els ingressos europeus, perquè els funcionaris hi actuan amb una tradicion de rigor que ens feria falta per aquestos redols. D'altra banda, hi ha el precedent dels ERE d'Andalusia i el Fons Social Europeu que poden fer malbé les nostres credibilitat i imatge com a gestionaris de recursos europeus.