Bauzá ha adelantado que dicho pacto debe articular las políticas necesarias para generar un mayor crecimiento económico que garantice el bienestar, algo que considera «responsabilidad de todos», según ha declarado en la rueda de prensa de presentación del plan de estabilidad económica elaborado por el Govern para cumplir el objetivo de déficit del 1,5 %.
«La responsabilidad del Govern que presido es la de estar dispuesto al pacto por el crecimiento con los grupos políticos en el Parlament y así lo convocaré en los próximos días», ha asegurado.
Bauzá ha defendido la necesidad de establecer medidas que eliminen obstáculos burocráticos al pequeño y mediano comercio y también a la gran empresa, porque de ello depende que las empresas y trabajadores «generen riqueza y ocupación».
Otras medidas para respaldar el crecimiento serían apoyar la internacionalización de las empresas y «ayudar a que las entidades sociales y educativas no desanden el camino avanzado en los últimos años llevando su esfuerzo donde el sector público no alcanzaba», ha dicho el mandatario.
«Es trabajo de todos que sistema público de salud sea sostenible y sirva para preservar la salud y el bienestar, lo que requiere de la generosidad de todos los colectivos implicados, para garantizar los derechos de los ciudadanos a disponer de una sanidad moderna y eficaz», ha asegurado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ahora para que para salir en la foto,con tanto recorte no puede haber crecimiento,crearan mas paro, ya las politicas del resto de europa van cambiando y apuestan para el crecimiento,la mayoria absoluta la emplean para cambios ideologicos,no para salir de la crisis, habra una sociedad para ricos y otra para pobres.Estabamos mejor con el Pacte por mucho que se peleasen entre ellos HAY QUE PARAR ESTO SALIENDO A LA CALLE
Després de fer taula rassa, no caldrà fer cap pacte perquè per poc que l'enconomia piti, el diferencial interanula del PIB serà astronòmic.