Condenan por estafa a una menor que no pagó el billete del tren de Inca a Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 4919 veces

preload
Negarse a pagar el billete del tren puede tener consecuencias penales.

Negarse a pagar el billete del tren puede tener consecuencias penales.

22-02-2012 | Jaume Morey

La titular del Juzgado de Menores número 2, Mari Cruz Reyes, ha condenado a la menor Mari Ángeles R. F. a la pena de ingreso durante cuatro fines de semana en el centro de es Pinaret como autora «de una falta de estafa». Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2011 en el trayecto de tren entre Inca y Palma, el cual, y por un importe de 1,80 euros, se negó a abonar.

Como consecuencia de la actitud de la menor, tenía 16 años en el momento en el que ocurrieron los hechos, el convoy ferroviario estuvo detenido durante 40 minutos en la estación de es Figueral (Marratxí) hasta que se personó la Guardia Civil que tramitó la correspondiente denuncia de Serveis Ferroviaris de Mallorca.

La jueza, que aceptó la petición fiscal sin oposición de la defensa, justifica la condena «en orden al superior interés del menor, básicamente configurado por el libre desarrollo de su personalidad y por el desenvolvimiento de sus derecos y deberes fundamentales».

Más control

El director general de Transports, Juan Salvador, señala que «en tres o cuatro meses el problema del control de accesos al tren y metro quedará resuelto», refiriéndose a los cambios de todo el sistema informático que se está aplicando y que permitirá «cerrar los pasos que en la actualidad están abiertos».

Salvador indica que un cálculo estimado sobre las pérdidas que ocasiona la actual falta de control «es de alrededor del 40% de los ingresos de SFM, estamos hablando de unos 3 millones de euros anuales».

Los probemas informáticos que se están tratando de resolver no sólo alcanzan a la posibilidad de utilizar el tren si pagar el correspondiente billete, «también se da el caso de que hasta hace poco se podía viajar con la tarjeta caducada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 21

Dian
Hace más de 6 años

PPacomio escribe: SEPIRULINA de noticia estupida nada,asi a esos GAMBERRITOS se les RECUERDA que hay unas normas para CUMPLIR y si no quiere pagar que vaiha andando.

P.D. Por lo que veo para ti 1.80 no supone mucho dinero pero para una persona que no tiene nada es demasiado. que sepas que estos gobiernos y la sociedad en la que estamos entrando va a crear millones de GAMBERROS como tu dices y con cierta razon. Hay algo muy claro cuando las normas superan el razonamiento humano dejan de ser positivas y se convierten en dictadura. analizando y leyendo la opinion de la gente siempre de 20 hay un subnormal como tu pero eso es ley de vida. todo el rollo de la crisis es una pamplina esto no ha empezado aun... Todavía tenemos para comer pero no tardara en desaparecer, es ahí es donde empezara el cambio.

Valoración:2menosmas

clemente jansa
Hace más de 6 años

Haqui en Austria si no Pagas el billete Llaman la Policia y pagas el Doble del billete

Valoración:0menosmas

spirulina
Hace más de 6 años

estúpida,cutre y de muy mal gusto es esta condena y si yo fuese periodista tendría hasta reparo en escribirla,de verdad lo digo.Con todo lo que han estafado al pueblo (algunos) y contínuan a sus anchas mientras el pueblo sigue con la cruz a cuestas y lo que llegará a pesar con tanto recorte anunciado.Te saludo ppacomio.

Valoración:5menosmas

Mandahuevos
Hace más de 6 años

Y mientras, la mitad de las máquinas del metro de Palma no funcionan, los revisores comprueban billetes pero no pueden expedirlos, tienes que esperar 10 minutos para sacarte el abono en la UIB porque sólo funciona 1 de cada 3 máquinas y no hay nadie en la ventanilla, tienes que aguantar que las máquinas se tragen tu dinero o no lo aceptan hasta la décima intentona. Antes de exigir obligaciones a la gente, que cumplan con las suyas. País de rateros e hipócritas.

Valoración:11menosmas

La niña de Son Canals
Hace más de 6 años

Unos se llevan millones y no les pasa nada, y una pobre chica por no pagar un billete de trencasi la llevan al cadalso. Cada día siento más vergüenza de mis gobernantes.

Valoración:17menosmas

La justicia de cada dia peor valorada
Hace más de 6 años

Yo fui condenado injustamente en su dia y me alegro de ver y oir comentarios contra esa justicia que tenemos,si esos sñes. de negro que no les pudes contestar,no les puedes hacer la contraria,ellos siempre tienen razon.

Me dijeron que la libertad de expresion existe en este pais menos en dos instituciones,una de ella es en el juzgado,y asi es.

Valoración:12menosmas

PPeor
Hace más de 6 años

La proxima vez no estafes 1'80, no vale la pena es mas la condena que te ha caido a ti que lo que se llevo Jaume Matas y ya ves tan campante por la vida.

Dicen que la justicia es ciega pero las balanzas en este pais estan mas equilibradas o los que aplican las leyes a lo mejor necesitan ir al oculista.

Valoración:11menosmas

PPacomio
Hace más de 6 años

SEPIRULINA de noticia estupida nada,asi a esos GAMBERRITOS se les RECUERDA que hay unas normas para CUMPLIR y si no quiere pagar que vaiha andando.

Valoración:-4menosmas

KoloKON
Hace más de 6 años

Es una sentencia "ejemplar", si por ejemplar entendemos "mostrar las diferencias entre ricos y pobres, adultos y niños, políticos/banqueros y personas de la calle. Si fuera la hija de algún banquero, le darían un vagón del tren como compensación a la pobre niña, no fuera a ser que se molestara. España da pena y miseria y vaya fauna judicial...

Valoración:10menosmas

spirulina
Hace más de 6 años

no acabo de comprender porqué a una noticia tan estúpida (como la que ha condenado a esta chica) por un misero impago de 1,80 euros, haya logrado reunir tantos comentarios en este foro y sobre todo tanta diversidad de opinión.Así somos,tan diversos..unos y otros..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 21