Vídeo que han hecho distintos actores de Balears para protestar contra el cierre de los hospitales Joan March y General. | Youtube

TW
16

El sindicato UGT acusó ayer al IB-Salut de ocultar información sobre el cierre de los hospitales Joan March y General y lamentó la «improvisación, falta de seriedad y de criterios objetivos» del Govern.

Así lo indicaron desde el sindicato tras asistir, a primera hora de la mañana, a una reunión informativa presidida por el vicepresidente de Servicios Generales del IB-Salut, Martí Sansaloni, a la que no asistieron los representantes del Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería que, tal y como ya anunciaron el miércoles, han roto relaciones con el Ejecutivo autonómico.

Críticas
Aurora López, responsable del área de Sanidad de la FSP-UGT, afirmó que «la reunión no ha servido para aclararnos nada», palabras compartidas por el representante de la Federación de Sanidad de CCOO, Manel García.

La reunión que teóricamente se realizaba para informar a los sindicatos sobre el cierre de los dos hospitales sociosanitarios tuvo, según UGT y CCOO, el efecto contrario ya que, «el cierre todavía no está cuantificado económicamente» y no está decidido «si cerrarán todas las camas o solo la mitad», apostillan.

«Parece que no es el IB-Salut quien decide y que sus dirigentes ocultan o desconocen toda la información», argumentan desde UGT. En la reunión de ayer se solicitó la paralización del cierre de los hospitales «conscientes de que las razones para decidir el cierre son ideológicas y claras» y que pasan por «privatizar una parte del sistema sanitario público balear».

Lo que si indicó Sansaloni, tal y como ya había anunciado el president Bauzá es que acondicionar Son Dureta costará «entre 4 y 7 millones».

Por otra parte los trabajadores del Hospital General, apoyados por compañeros del Joan March, acudieron ayer tarde a una misa en la Sang para pedir la intercesión del Sant Crist contra el cierre de los hospitales. Otra iniciativa en este sentido ha sido la publicación de un vídeo de conocidos actores mallorquines en el que cuentan casos de enfermos y piden que no se cierren los hospitales.