Jesús Murgui, obispo de Mallorca, celebró la eucaristía acompañado por el vicario general de la Diócesis, Lluc Riera, en la parroquia Corpus Christi de la citada zona de Palma.
Bajo el lema ‘Una sola iglesia, diferentes culturas', el encuentro se desarrolló en un ambiente de fraternidad, donde las lecturas y los cantos litúrgicos se desarrollaron en distintas lenguas.
En el encuentro participaron inmigrantes nigerianos, ucranianos, peruanos, argentinos, bolivianos, filipinos, chinos, rumanos, polacos, brasileños, guineanos, ecuatorianos y colombianos.
Unidad
Murgui subrayó la acogida de los diferentes grupos católicos de inmigrantes en Mallorca «con carácter estable y que celebran regularmente la fe».
El obispo destacó que el sentido de la fiesta de Pentecostés es el del entendimiento y unidad entre culturas diferentes.
Algunos de los asistentes acudieron a la iglesia de Son Gotleu con trajes regionales de sus países de origen, sobre todo, los más jóvenes como muestra de la preservación de sus raíces, historia y cultura.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las enseñanzas de Jesucristo fueron manipuladas y transformadas en opio para el pueblo.Mallorca entera yace en poder del Gran Satán.Para los esclavos se produce el opio,tabaco,alcohol y todo tipo de narcóticos.Lo que tiene preparado Jesucristo para este mundo de cobardes y corruptos es el Apocalipsis que es lo que de verdad le gusta.Pero desde los púlpitos de todas las Iglesias os mienten para que seáis víctimas perfectas para el Gran Satán.
Prefiero apaludir en el Circo del Sol, que decir amen como un borrego en este circo de bufones medievales... Por otro lado. al comentario de "lobezno": Después de los comentarios del gurú mayor de España Rouco Varela, amenazando en retirar las ayudas a Cáritas y sabiendo después, que lo que destina la secta católica a Cáritas de los 247 millones que recibe, sólo 4 millones proceden de la iglesia, me parece que lo único que dan es una pequeña limosna, para que a sus fieles se les caiga la baba de tanta misericordia y generosidad, mientras sus gurús, viven en palacios como en el medievo...
La celebración me parece muy bien, el día señalado también pero, ¿no pueden cambiar al vicario general, por favor? Aunque presidiera la celebración el sr. Obispo también debía celebrar su "fiesta" pues tantas veces ha manifestado que es y se siente "foraster". Él mismo se lo autoaplica y la verdad que poco hace para según el Vaticano II "inculturarse". Añoro a D. Teodoro. D. Teodoro protege esta tu Iglesia de Mallorca que tantos años gobernaste.
Sin querer meterme en temas espinosos, independientemente de lo que la iglesia haya hecho bien o mal, somos un país civilizado y occidental porque nuestra base durante estos últimos 2000 años ha sido el cristianismo. Igualito que dónde está el Islam. Por otro lado, creo que son los que más ayudan a los pobres y a mucha gente a que se lleve algo para comer. Seamos ateos, pero no beligerantes e irrespetuosos con nuestras raíces. Que luego del islam no tenemos huevos a decir nada.
Menos fiesta y más IBI, que si no vais a perder la exclusiva de lo de las "ostias".
...pues van muy monos esos curas, parece teatro.
menos misas, menos relijiones y menos emigrantes. pero el murgui no vive en s. gotleu.