Las pagos del Govern y las negociaciones del Ajuntament de Palma han evitado la paralización de las obras del polideportivo de Son Moix y han permitido que el parque de bomberos de Son Malferit vuelva a tener mantenimiento, del que carecía desde el pasado mes de enero.
Según ha podido saber Ultima Hora, la empresa constructora de Son Moix había amenazado con paralizar las obras si este mes de junio no cobraban los 2 millones de euros correspondientes a facturas certificadas. Cort solicitó un préstamo a una entidad financiera para poder ejecutar las obras, que se irían pagando a través de la Ley de Capitalidad. Sin embargo, el Ejecutivo autonómico no había pagado los 647.000 euros correspondientes a la anualidad de 2010, ni el millón de euros de 2011. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, y el teniente de alcalde d'Esports, Fernando Gilet, se reunieron con el equipo económico de Bauzá para intentar resolver este asunto y consiguieron que pagasen la anualidad de 2010, así como que en los próximos días abone la de 2011. Esto ha motivado que la entidad financiera haya desbloqueado los pagos, que permitirán a la constructora cobrar los 2 millones de euros que reclama.
Martínez destaca que el Govern se ha comprometido a seguir pagando las anualidades de la Ley de Capitalidad correspondientes a Son Moix, pese a que este año no llegarán inversiones debido a la difícil situación económica. «Nos garantizan que esta parte de la Ley de Capitalidad (un millón de euros) llegará en 2012 para evitar la paralización de las obras», destacó Martínez.
Respecto al parque de bomberos de Son Malferit, la empresa que se encarga de realizar el mantenimiento llevaba sin hacerlo desde el pasado mes de enero, ya que le debían 6 millones de euros, correspondientes a las anualidades de 2011 y 2012. El responsable económico de Cort anunció que hace dos semanas el Ejecutivo de Bauzá pagó 6 millones de euros, que han permitido desbloquear esta situación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo me pregunto: Si los bomberos son un servicio público, si los gastos entran en los presupuestos generales y si los ciudadanos pagamos impuestos que después cubren éstos presupuestos generales, ¿Porqué tenemos que pagarles cuando tenemos la desgracia de que se nos queme la casa?. Otra cosa: hace unos años en el Parque tenían una telefonista que estaba como una cabra y que se reía de la gente cuando llamaba con un problema, normalmente serio ¿Todavía la tienen en plantilla?. Es que yo ya estoy comezando a ver a los bomberos como a chicos de striptease, y no quiero que sea así.
jajajajaja jajajajaja y luego dice el PSIB que dejó Baleares como los chorros del oro jajajajajaja jajajajaj si no llega a ser por el PP estaríamos todos destrozados y comiendo las farolas
Evidentemente el president va a tener como prioritarios a los bomberos para lo que haga falta.
Bomberos amorosos
El parque de bomberos es muy necesario que funciones bien ya que es muy nercesario y la labor de sus hombres es excelente y admirable. El problema surgirá cuando el ciudadano les algo de los bomberos. Estamos muy susceptibles cuando hablamos de bomberos, ¿porqué sera?.
Com massa sovint, l'efecte ressaca. Van esmerçar una milionada, no del tot necessària, pel Parc de Bombers de Palma i ara ens manquen doblers per a les despeses de manteniment dels Parcs. Als polítics, els encanta la inversió (per què?) emperò passen del manteniment. Lamentable.