El Govern lleva al Pacte a la Fiscalía y obliga a los médicos a devolver 76,4 millones
El Govern anunció ayer que llevaría a la Fiscalía la gestión del Ejecutivo anterior, concrtamente la de una actuación que afectaba al coseller Thomás.
El Sindicato Médico anuncia una huelga en la sanidad balear
El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha anunciado una huelga en la sanidad de Baleares, después de que el Govern pretenda aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, después de que los comenzaran a cobrar a mediados de 2008.
El Govern aprueba el pago de 3,4 millones en indemnizaciones a promotores
El Govern balear ha aprobado hoy el pago de 3.452.928,41 euros para ejecutar tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en concepto de indemnizaciones a promotores para la desclasificación de terrenos como consecuencia de diversas normativas aplicadas durante los últimos años.
Habrá plenos en verano para aprobar las leyes de Función Pública y Turismo
El Consell de Govern ha pedido al Parlament que convoque sesiones extraordinarias para aprobar las leyes de Función Pública y Turismo, así como para votar una tercera norma que aplica las medidas de ajuste a los funcionarios aprobadas por el Ejecutivo autonómico.
UGT pide la dimisión de Castro por denunciar los pagos a médicos y no negociarlo
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Aurelio Martínez, ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, por «aprovechar una coyuntura legal» para denunciar al anterior Govern por pagar complementos a médicos y no negociarlo.
Thomàs: «Las acusaciones del Govern son «una cortina de humo»
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha asegurado que las acusaciones de malversación y prevaricación cuando él era conseller por pagar complementos salariales a los médicos, realizadas hoy por el Govern, son «una cortina de humo» para ocultar su incapacidad de gestión.
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»