Salom, acompañada de la consellera d'Hisenda, Margalida Roig, y de la titular de Benestar Social, Catalina Cirer, puso en valor algo que consideró muy importante: el esfuerzo por hacer una institución más adecuada a la realidad y más transparente.
Se mostró muy satisfecha del trabajo de su equipo (no hubo ‘rapapolvo' como el del president Bauzá a su Govern) y explicó que «antes el Consell de Mallorca era como un decorado de cine con olor a corrupción, lleno de agujeros y con un desbarajuste de intereses políticos».
Intervención
«Un año después -explicó al hacer balance- «el Consell ha cambiado radicalmente, hemos eliminado lo que sobraba, hemos quitado grasa y reducido en un 56% el número de políticos sin afectar a los servicios».
La presidenta insular destacó que el área social era una prioridad y resaltó que el presupuesto de 2010 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se ha incrementado en trece puntos hasta 2012, es decir, cuando antes representaba un 28 por ciento del peso político de la institución ahora cuenta con un 41%.
«Somos claros y transparentes como el agua, no tenemos nada que esconder», dijo en un momento su intervención, en la que destacó también que no se tomaba ningún acuerdo sin un informe de legalidad por parte del departamento de Intervención.
La presidenta señaló que no sabe si colgará el retrato de Maria Antònia Munar, que ya estaba pintado antes de llegar ella a la presidencia, o esperará a que esté listo es de Francina Armengol.
«Lo que es seguro es que habrá que colgarlos pero no sé cuándo», dijo.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Provocatore, no veig per quin motiu els Consells, o sigui tots, deurien subvencionar municipies petits. Tenen oberta la via de la concentració i, si no volen, ser més modestos pel nombre de regidors a remunerar i per a les quantitats. M'escandalitza que el Consell,o sigui tots els mallorquins, de pagar un suplement al batle d'un poble que no deu anar massa enfeinat amb gairebé 2.000 0 3.000 habitats. Semblen mangarrufes "gregues".
esta mujer no se lo que piensa, estamos peor que antes, mientras el pueblo este aborregado le ira bien pero cuidado cuando el pueblo despierte,
Si el consell era un decorado falso es porque notiene ninguna funcion conocida. Basta de pagar puestos politicos irrelevantes..
Yo que soy observador fisonomista si Maria Salom hubiera sonreído con la boca cerrada hubiera parecido una recreación de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.Los consells, los cabildos y las diputaciones volverán a recuperar su protagonismo porque deberán hacerse cargo de los servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes, en la nueva estrategia administrativa.Van a desaparecer las mancomunidades de municipios.
De aquellos polvos, estos lodos... No se de que se sorprende la actual presidenta del CIM, puesto que lo que DENUNCIA acertadamente, la MÁXIMA responsabilidad hay que REPARTIRLA entre el PP y el PSOE+ aliados, que "entregaron" el poder TOTAL a MAM. O sea que menos lobos y hay que "apechugar" con lo sembrado, gracias al de Algaida (dos legislaturas, remember) y al del Palacete. Que cada palo aguante su vela..., pues entre todos la mataron y ella sola se murió (el CIM). Ahora hay que enterrarlo, pues está bien "muerto" y está más que demostrado que no sirve para NADA...!
La Sra. Salom m'ha sorprès per les seves qualitats de gestionària i per la bona entesa, coordinació, que manté amb el Govern i amb Cort. Trob de molt mal gust que es vulgui desconsiderar la Sra. Salom a partir d'apreciacions subjectives sobre la seva apariència. Es tracta d'un masclisme rance d'altres temps. Tots els polítics homes ténen el físic d'en Georges Clooney?
Y para ahorrar teniendo mayoria absoluta nombra conseller no electos? aumentando asi los militantes del partido que cobran un sueldo publico?
Tan falsos como los talones del tunel de Sóller?
El careto de la foto és inquietant. Serà la prota de "El resplandor II", ben segur.
Que te ha ido de bien Marieta, sin haber pegado un palo en tu vida mira donde has llegado. Lo tuyo si que es cine, pero de ciencia aficción.