Bosch ha explicado que su departamento está elaborando una relación de puestos de trabajo que definirá las necesidades concretas en materia de inspección educativa, teniendo en cuenta los criterios de austeridad que se están aplicando en toda la administración pública.
El conseller de Educación, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consell de Govern, ha admitido que en el curso que viene habrá menos inspectores que los 28 que hay a día de hoy.
En este contexto, ha explicado que el próximo curso «habrá los inspectores de plantilla» y ha señalado que se publicará una convocatoria accidental para cubrir las necesidades porque, al no haber recursos, no se convocará una oposición.
Bosch ha explicado que en los últimos años existía una desproporción entre el número de inspectores fijos y aquellos docentes que ejercían como inspectores accidentales en comisión de servicio, y ha defendido que la reestructuración se está llevando a cabo «para garantizar los derechos de los docentes que están en funciones de inspección interinas».
«Para hacer las cosas bien hechas para todo el mundo y regularizar toda la situación, en los próximos meses se trabajará en una convocatoria en la que podrán participar quienes cumplan los requisitos para cubrir algunos puestos de inspección, que serán menos por la política de austeridad», ha resumido.
Por otra parte, Bosch ha anunciado que la Conselleria también trabaja en la redacción de un decreto de «multilingüismo» sobre el trato de las tres lenguas en el sistema educativo (castellano, catalán e inglés) que supone la actualización del Decreto de Mínimos vigente desde 1997 y que entrará en vigor en el curso 2013-2014.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Facin les seves apostes! A veure quants d'aquests 28 llocs vacants que han quedat a Balears són ocupats per inspectors amb idees diferents a les de BAUZÀ (que no de Bosch, simple titella!)... Jo apostaria per alguns (a Menorca), ja que n'hi ha que fa algun temps que festeja aquest lloc de feina...
No compartesc la motivació del govern actual, emperò sempre m'ha semblat una bona fòrmula que el càrrec d'inspecció sigui només per una durada més o menys llarga. Em sembla positiu que es inspector tornin a fer classe per on tallar-se de l'evolució dels alumnes i de l'educació. No em sembla normal que un inspector hipotètic hagi donat la seva darrera classe, fa quinze o vint anys, per donar una xifra.
Amb en Bosch tot és accidental.
Tio de la vara? quines reminiscències franquistes! Això és una depuració política en tota regla.
Los inspectores no han observado la utilizacion de los menores de edad para uso politico y como se pasan por el forro la ley del menor. Purga total!!!