En concreto, los interrogatorios tendrán lugar, como siempre, en una sala de la Ciudad de la Justicia de Valencia, y se desarrollarán entre el jueves y el viernes --días 12 y 13 de julio--, según el calendario facilitado.
Para el jueves, el juez tiene previsto interrogar a 19 personas --a 16 de ellas en calidad de testigo y a las otras tres como imputadas--. Los imputados son la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa), Elisa Maldonado; la exresponsable jurídica del complejo, María de los Angeles Mallent; y el ex secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Luis Lobón, quien anteriormente ocupó el cargo de responsable de Grandes Eventos del Consell.
Los interrogatorios del jueves están previstos entre las 9.30 y las 19.45 horas. Por su parte, el viernes, el magistrado ha citado a declarar a seis personas, a una de ellas en calidad de imputada. Se trata de la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno, Isabel Villalonga.
Asimismo, para esta jornada están citados, pero como testigos, Víctor Campos; Vicente Rambla; Trinidad Miró; Aida Posteguillo y Vicente Añó. Las declaraciones se desarrollarán --según el calendario provisional-- entre las 9.30 y las 13.30 horas.
Las últimas declaraciones en Valencia, basadas en los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos, tuvieron el lugar el 14 de mayo, cuando el magistrado citó en una jornada maratoriana hasta a 16 personas. Ese día Lobón y Mallent, quienes estaban citados a declarar como testigos, acabaron con la condición de imputados por un presunto delito de prevaricación.
Junto a estos dos, son seis las personas imputadas por el juez en Valencia, ya que previamente, meses anteriores, imputó a la exdirectora de gestión de Cacsa entre los años 2003 y 2008, Elisa Maldonado; y a los que fueran directores generales de la institución José Manuel Aguilar (2003-2005) y Jorge Vela, que lo reveló en el cargo hasta 2009. También está imputado el empresario valenciano Miguel Zorío. A la exsubsecretaria de Presidencia y actual secretaria de Delegación de Gobierno, Isabel Villalonga, le consta una imputación policial, pero no judicial.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dalis canya Castro !
Espero que los jueces hagan devolver hasta el ultimo euro a los que han robado, creo que eso es lo que nos interesa a los Españoles, me temo que ni carcel ni devolucion. A eso no se le puede llamar justicia.
2 dias para tomar declaración a esta gente pero si con eso solo hay tiempo para tomarse unos cafecitos,hasta en en el extranjero saben que haciendo las cosas bién estos con un año no terminan de declarar lo que saben de lo que ya se sabe y se calla.
Otro que se va de vacaciones!!!. Total luego de las declaraciones e inclusive luego de haber condenado a gente esta aún esta por las calles (Ej. Matas). Esta ley que tenemos es una mier.a..