Entrando en la iglesia a la derecha se encuentra instalada una sala polivalente que se destina a pequeño consultorio médico, de momento muy sencillo y humilde, para orientar o ayudar a las personas que lo necesitan.
Servicio
Según explicó el capuchino Josep Maria Segarra, coordinador del Pa de Sant Antoni, «tres médicos de forma desinteresada se ocupan de esta labor». Con relación a la actividad del Pa de Sant Antoni, en la que cada mañana se ofrece un bocadillo, leche y, si la hay, fruta en una puerta lateral del templo, Segarra señaló que «desde enero hasta mayo de 2012 hemos ofrecido un total de 39.656 bocadillos, que da un promedio de 305 diarios. Esta labor es posible gracias a un voluntariado abnegado y numeroso, y también en las aportaciones generosas de la gente».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El padre JOSÉ MARÍA, cabeza visible de la labor de los voluntarios, es un ejemplo que deberían seguir muchos altos miembros del clero, pues la labor que está realizando es merecedora del reconocimiento íntimo para él, para Toni Bestard y para todos/as los/las voluntarios/as, donantes y colaboradores anónimos, que con una labor desinteresada están cubriendo un hueco de ayuda a la sociedad más necesitada con un sacrificio y abnegación constante y callado, ayudando a todos los que lo solicitan, sin distinciones de ningún tipo. Con mi más alto reconocimiento, solo les puedo dar, públicamente, gracias, muchas gracias a todos ellos y solicitar, a todos los que podemos hacerlo, mucho o poco, la ayuda que podamos, dentro de nuestras necesidades, ofrecerles ayuda con donativos en metálico, en especies, en colaboración profesional o personal, etc., que seguro son utilizados de forma óptima y demostrable.
Qué se creen los Capuchinos, que son más que el Estado o la CAIB? No saben que hay crisis y que no se puede ayudar a los demás. Evidentemente es una ironía. Loable su acción, los demás que se lo empiecen a hacer mirar.
Y si se quiere colaborar con ellos se puede hacer un donativo, con la certeza de que le darán un buen uso. ¡Que Dios les pague su labor! y también la sociedad con su reconoimiento y agradecimiento.
los capuchinos siempre se han caracterizado por su ayuda al mas desfavorecido.Ahora dan un paso mas. Mi reconocimiento.Ojala hubiesen mas como vosostros.