TW
11

Antoni Bujosa ha resultado elegido este sábado como nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, con el 100% de los votos de los delegados que representan a los militantes de las 19 agrupaciones de la isla, durante el III Congreso de JSM.

Durante su intervención, Bujosa ha reivindicado la necesidad de contar con una organización fuerte puesto que, según su opinión, actualmente se está poniendo en entredicho el papel de la política. «Se están produciendo ataques muy graves contra la democracia, contra los derechos adquiridos y contra conquistas sociales de décadas».

En concreto, se ha referido, por ejemplo, a los recortes en las becas educativas, a las subidas de tasas universitarias o al «retroceso histórico» en el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. «Tenemos la tarea de evitar que haya en España una generación perdida de jóvenes con menos posibilidades de estudiar y de encontrar trabajo, por los recortes brutales de la derecha», ha opinado.

El nuevo secretario general ha dicho que, por ello, hace falta una oposición fuerte, y ha expresado su firme compromiso de coordinación y colaboración con el Grupo de Consellers Socialistas del Consell de Mallorca. «Estamos ante una situación difícil, pero las medidas que está tomando la derecha no ayudan a enderezarla. De aquí sólo saldremos con propuestas de crecimiento y defendiendo los derechos de todos», ha manifestado.

Bujosa, que era el único candidato, ocupa desde este sábado la Secretaría General de las Juventudes de la isla, que deja Cati Calafat, quien también ha obtenido un 100% de apoyos a su informe de gestión.

Bujosa, informático de profesión, es actualmente secretario general de Juventudes Socialistas de Palma -el congreso para su sustitución tendrá lugar en agosto- y un activo militante de JSM. Además, en el pasado fue miembro del Consell de la Joventut de Balears.

La Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Mallorca está integrada por Marc López (Secretaría de Organización), Laura Cuenca (Secretaría de Acción Territorial), Joan Sbert (Secretaría de Política Institucional y Municipal), Victoria García (Secretaría Territorial del Area Metropolitana), Enaitz Iñan (Secretaría Territorial de Tramuntana, Nort y Raiguer), y Mercè Muntaner (Secretaría Territorial del Pla, Mitjorn y Llevant). La Ejecutiva ha obtenido el 94,12% del apoyo de los delegados.