PALMA - INTERIOR DE LA ESCOLETA DEL MOLINAR .

TW
3

La Junta de Gobierno se reunirá hoy de forma extraordinaria para desestimar las alegaciones que se han presentado fuera de Mallorca a la modificación de crédito, que permitirá externalizar las escoletes de Ciutat Antiga y s'Arenal y pasar a gestión directa la del Molinar; esta medida permitirá ahorrar 400.000 euros. El portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez, explicó que las alegaciones se desestimarán porque «ninguna cumple los supuestos que establece la Ley». En concreto, para ser aceptadas las alegaciones deben estar motivadas porque el procedimiento no se ajusta a la normativa, porque se deja de poner un gasto obligatorio o que los ingresos fuesen insuficientes. Los servicios jurídicos municipales han determinado que las alegaciones presentadas no cumplen ninguno de los supuestos señalados con anterioridad.

Críticas

«Se ve claramente que había mala fe y que se intentaba impedir y obstaculizar la apertura de las guarderías municipales», reprochó Martínez, que responsabilizó al PSOE de «estar detrás de esta maniobra». Como se recordará, el último día hábil para presentar alegaciones llegaron varios faxes avisando de que se habían enviado alegaciones por correo desde León, Valencia, Menorca y Palma. Esto motivó que se tuviesen que cancelar la comisión y el pleno previstos para la semana pasada.

El portavoz municipal señaló que mañana se celebrará un pleno extraordinario para aprobar la modificación de crédito, de la que previsiblemente se informará hoy favorablemente en la comisión de Cuentas, con el voto en contra de la oposición. La próxima semana se celebrará una junta de gobierno para aprobar la adjudicación de la gestión de las escoletes de Ciutat Antiga y s'Arenal.

Martínez quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias y aseguró que las guarderías municipales estarán abiertas el próximo 10 de septiembre, cuando comience el curso escolar. No obstante, recriminó a los socialistas que hayan puesto en juego el inicio del curso escolar. Martínez considera que el PSOE está detrás de las alegaciones porque «todas responden al mismo patrón»; una de ellas fue presentada por un representante de UGT y otra por uno de CC OO.