Un usuario en el Hospital Universitari de Son Espases. | Pere Bota

TW
49

Ciudadanos y residentes deben pagar desde ayer para ocupar una de las 1.395 plazas de aparcamiento en el hospital Son Espases. Una medida que provocó un chaparrón de críticas por parte de los usuarios que consideran excesiva la tarifa: 0.026 céntimos por minuto, es decir, 1.56 euros por hora.

«No estamos aquí por gusto, venimos por necesidad», comentó ayer Catalina en el aparcamiento de urgencias.

Mirar el céntimo

El padre de Catalina es minusválido así que le resulta imposible llegar al hospital en autobús: «A algunos no nos queda más remedio que utilizar el coche», afirmó.

Al igual que ella, Joaquín Mir consideró la tarifa cara: «Casi un euro por algo más de media hora. Fíjate, 166 pesetas, que parece nada ¡eh!».

Por su parte, los profesionales que trabajan en Son Espases no ven claro que las 900 plazas reservadas para el personal sanitario cubran las necesidades de los profesionales, sobre todo durante el cambio de turno.

Los sanitarios también consideran «caro» el bono mensual de 53 euros para dejar el coche fuera de la zona reservada. Por esta razón exigen que se habilite una zona gratuita y un camino peatonal para acceder al recinto hospitalario.