El portavoz del grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, afirmó ayer que «no sé lo que se pretende» con el reparto de 5.000 pulseras con la bandera de Mallorca. El reparto de pulseras, además de la exclusión de los ‘ministrils' y de la organización de una semana gastronómica, es una de las novedades de la Diada de este año.
Garau afirmó que su partido, el PSIB, no quiere dar ninguna trascendencia a esa propuesta y la definió como «paripé». Los socialistas no se opusieron a que, cuando Maria Antònia Munar (UM) presidió la institución se repartieran banderas de Mallorca para colgar en los balcones coincidiendo con una Diada como la que se celebra el 12 de septiembre.
Pulseras y lazos
El secretario general del PSM, Biel Barceló, afirmó que «en principio» no le parece mal que la institución difunda los símbolos propios de la Isla y recordó que cuando su partido formaba parte de la mayoría del Consell en la presidencia de Munar se colgó una bandera en el Teatre Principal.
«Particularmente no me la pondré pues no llevo pulseras», precisó.
El secretario general del PSM reclamó, no obstante, que «esta campaña no se utilice contra nadie», en alusión a la posibilidad de enfrentar pulseras con la bandera a los lazos por el catalán.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vale. Que se quede el PSIB con los lacitos catalanes y CON SUS VOTOS el mio, desde luego asi no lo tendran jamas.Catalanistas cap a Catalunya,que alla se cosa esta molt fotuda au a donar un cop de ma
Y cuándo ha protestado el Psib contra los lazos catalanes?Sólo protestan contra lo mallorquín? Y se llaman PSIB? Cada letra es una mentira
Paco, ben dit! Quan tots que escrivim aqui ho feim en sa nostra llengua podem dir que sa nostra llengua no te problemes ni esta marginat
MARIA, si tan mallorquina i balear ets, expressa't amb sa llengua d'aquí, i no amb sa de madrid, que tampoc som madrilenyos!!
M'estranya que aquestes polseres siguin una iniciative del Consell. Aquest complement, sota forma masculina, es llueix molt més de la banda del Consolat.
'No me la pondre...', saps si fosin laçets (lo mateix pero sensa es Castell). 'No se lo que prentende', pues mes clar, aigua, no ets molt llest, donç. Que se vos veu 'es plumero'.
Maria, perque tanta rabia a una llengua que es sa mateixa que sa nostra? Perque tanta rabia a un colectiu de persones que son igual que nosaltres? Sa nostra llengua s'ha de protegir i mimar, no barallar entre nosaltres, els parlants, no creus?
Sin duda, sale a relucir el "amor" a su tierra
Paripé es comentar esto por parte del PSIB y no hablar de cómo solucionar lo que nos viene encima este invierno.
Pues al PSOE aunque le duela pues QUE SOMOS MALLORQUINES Y NO CATALANES, QUE HABLAMOS MALLORQUIN Y NO CATALAN. QUE ESTO SON LAS ISLAS BALEARES Y NO CATALUNYA!!!! QUEDA CLARO??????