TW
10

El portavoz del grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, afirmó ayer que «no sé lo que se pretende» con el reparto de 5.000 pulseras con la bandera de Mallorca. El reparto de pulseras, además de la exclusión de los ‘ministrils' y de la organización de una semana gastronómica, es una de las novedades de la Diada de este año.

Garau afirmó que su partido, el PSIB, no quiere dar ninguna trascendencia a esa propuesta y la definió como «paripé». Los socialistas no se opusieron a que, cuando Maria Antònia Munar (UM) presidió la institución se repartieran banderas de Mallorca para colgar en los balcones coincidiendo con una Diada como la que se celebra el 12 de septiembre.

Pulseras y lazos

El secretario general del PSM, Biel Barceló, afirmó que «en principio» no le parece mal que la institución difunda los símbolos propios de la Isla y recordó que cuando su partido formaba parte de la mayoría del Consell en la presidencia de Munar se colgó una bandera en el Teatre Principal.

«Particularmente no me la pondré pues no llevo pulseras», precisó.

El secretario general del PSM reclamó, no obstante, que «esta campaña no se utilice contra nadie», en alusión a la posibilidad de enfrentar pulseras con la bandera a los lazos por el catalán.