La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma cerró el primer semestre de 2012 con un déficit de 3,03 millones de euros, lo que representa una reducción del 74,18 % respecto a las pérdidas registradas un año antes.
Este es uno de los datos destacados hoy por el presidente del consejo de administración de la EMT y concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, que ha presentado un informe económico ante el órgano de dirección de la empresa pública.
La reducción del déficit es consecuencia de un incremento de los ingresos en 1,8 millones de euros gracias el aumento de las tarifas aplicado este año, además de a una reducción de los gastos.
La EMT ha recortado en el primer semestre del año en 721.000 euros su gasto de personal, principalmente por la reducción de horas extra, y en 640.000 euros el coste de los seguros.
Vallejo, según informa Cort en una nota de prensa, ha subrayado que la tendencia de reducción del déficit se mantienen en el inicio del segundo semestre.
En el informe también se recogían datos sobre la rentabilidad de los servicios de autobús de enero a julio, que ha mejorado en 21 de las 29 líneas que se ofrecen.
16 comentarios
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en este pais hay una cosa que no entiendo... tenemos que tener una crisis para que el estado busca formas de reducir los gastos??? A ver, no debe ser una mejora continua??? Renegociar los seguros por ejemplo, no se debe hacer cada año?
Y mucho menos deficitarios serían si se controlase mas y mejor el uso de la tarjeta ciudadana, por el fraude y abuso. Muchos de los que la utilizan no son los titulares de la misma.
Enhorabuena si es cierta la noticia y los número no están maquillados o falseados.
Hi ha d'altres elements pel cost del servei. Sota el Pacte, els polítics es van precipitar a comprar material rodant tant de carretera com de ferrocarril. Pel que fa a la STM, es tractava d'autobusos elèctrics que es van haver de descartar tot d'una perquè no pujaven pendents, sembla. Quants es van comprar i a quin preu?
Los servicios públicos no tienen porqué ser rentables, han de ser útiles. Los bomberos dudo mucho que sean rentables, pero son necesarios. Lo que no puede ser es tener servicios tremendamente deficitarios y encima inútiles.
Otra solución es,es hacer una E.R.E. a todos los jefes y cabezas pensantes de la EMT. Y dejar solo las lineas como el Arenal etc y las otras lineas como no son rentables es igual que paguemos impuestos quitarlas como la de Sa Garriga
Tambien consegurian bajar el deficit del metro si hiciesen que la universidad para la que se ha construido este linea empezase cobrar por sus miles de parkings que ofrece a sus estudiantes.
Puede ser que el déficit se haya reducido, pero los milagros no existen Para dar un ejemplo,la barriada de Sa Garriga han quitado el servicio y han dejado la parada a mas de un kilometro.
Querida Mónica, creo que no has cogido un autobús en tu vida... De donde sacas que aquí el billete cuesta 1,90????
Todos los inmigrantes pagan. Nunca he visto que un conductor pregunte de dónde es al que sube al autobús para dejarlo pasar gratis. Tu comentario sencillamente es mentira y es racismo.