En los desayunos informativos de Europa Press, el fiscal general del Estado ha precisado que el sistema está «abierto» si alguna vez la defensa de los encausados propone algún acuerdo, aunque ha recordado que esta opción tendría que ser aceptada por todas las partes del proceso.
Al ser preguntado con qué título cinematográfico bautizaría esta causa penal y qué personaje interpretaría el duque de Palma, Torres-Dulce ha respondido que tendría que reflexionar sobre esta cuestión. «Un título brillante estaría anticipando cosas que no quiero anticipar», ha contestado.
En este punto, ha precisado que Urdangarin es «un ciudadano más, con todos sus derechos y obligaciones» y que se aplicará «rigurosamente» la ley en este caso.
En cuanto a la necesidad de tomar de nuevo declaración al marido de la infanta Cristina, el fiscal general ha afirmado que es una decisión que concierne al fiscal y al juez de instrucción, mientras que ha dicho tener la «mejor impresión» de que las actuaciones se están llevando a cabo con «mucho rigor».
«Seguimos teniendo un viejo concepto del proceso consistente en acumular todo tipo de pruebas antes del juicio», ha remarcado Torres-Dulce, para añadir que la idea de «intentar hacer una causa general y cerrar todos los flecos está condenada a un fracaso ciertamente notable». A su juicio, los indicios de delito se pueden perseguir en piezas separadas, no siendo necesario hacerlo de forma «indiscriminada».
Al ser preguntado sobre el abogado de Isabel Pantoja comparando la situación de su clienta con la de la infanta Cristina, el fiscal general ha respondido que es «una forma de libertad de expresión» que no comparte.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro que no le pasarà nada a Urdangarin , es yerno del rey y el rey es peor que el yerno..... Repùblica ya ...
Apuesto a que no pisa la cárcel ni de conya, ¿Me pregunto quien paga el paripé judicial de toda esa gente de guante blanco?
CUANDO EL FISCAR GENERAL DEL ESTADO DICE QUE NO HABRA ACUERDO DE CONFORMIDAD CON URDANGARIN, ES QUE ESO VA A MISA Y YA ESTA PACTADO. NOS CONOCEMOS.....ESO ES PALABRA DE POLITICO, OSEA.... NADA DE NADA, TODO ES AL REVES DE LO QUE DICEN.
No creo que en España haya un fiscal y un juez que se pongan de acuerdo para meter en la cárcel al yerno del rey, este bonito del Norte que ha salido rana. El deber de un juez es hacer justicia; su arte consiste en demorarla...y aquí ya entran las prescripciones fiscales.Los jueces saben barajar las leyes y usarlas a conveniencia.No es verdad que todos somos iguales ante la ley como ya se sabía de antemano.
Dulce noticia.
creo que son momentos para ponerse serios y decir basta ya todos estos chorizos que son muchos y algunos estan todadia estan gobernando que justicia hay en España para que unos maleantes anden robando de esta manera y no se les escupa en la cara chorizos.
que séa así.por el bien de todos.¿?