Cartas
Así lo explica la madre sor María Pilar de los Ángeles, la máxima responsable de la congregación en Palma, «repartimos 20.000 cartas durante los meses de verano, pero no hemos tenido una gran respuesta» afirma y añade que «lo que ha venido bien venido sea porque la verdad es que lo necesitábamos y continuamos necesitándolo».
Además, también se llevó a cabo un concierto solidario a cargo de la Banda de la Comandancia Militar de Balears «que fue muy bonito» y ahora, junto con un grupo de voluntarios, «estamos organizando una paella solidaria, para el próximo domingo día 14 de octubre a las 13.45 horas, con un coste de 10 euros por persona, para recaudar fondos».
En las Hermanitas de los Pobres de General Riera viven 13 hermanas, «una de ellas ha venido desde la Península a ayudarnos porque estábamos pobres de personal», explica la madre y añade que «hay tres de ellas que son mayores y a las que tenemos que ayudar».
En la residencia trabajan 35 personas contratadas en distintos departamentos -auxiliares de enfermería, enfermeras, gericultoras- que están al cuidado de los residentes. «Nosotros lo que tratamos es que seamos una gran familia, no importa cual es la profesión de cada uno, lo importante es que las personas mayores estén bien cuidadas y estén contentas», afirma sor María Pilar de los Ángeles.
La residencia cuenta en la actualidad con 71 ancianos, con capacidad para 90, «pero tenemos una lista de espera muy grande y ahora sólo podemos acoger a personas válidas porque dependientes ya no podemos atender más porque hemos sobrepasado el cupo».
Los ancianos que viven en la residencia de las Hermanitas de los Pobres acuden a ella «por decisión propia» y entregan un 85 % de su pensión, en caso de que la tengan, el resto es para ellos.
«Nosotras vivimos gracias a la providencia, gracias a las personas que nos ayudan», añade la madre y puntualiza que «no tenemos subvenciones, ni convenios con las administraciones».
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo trabajo con ellas desde Francia soy contenta y feliz de trabajar con ellas y ver como s ocupa de los ancianos mejor que una residencia normale!antes de crítica a ver cómo se ocupa d ellos y cómo le da mucho amor, mucha más que una propia familia!! Ayudar a hace vivir los ancianos!!cuando no podéis pagar una residencia no venga a llorar a ella ☆☆ LAS MONJAS☆☆ luy biene dicho Antonia
rezo por todos los que nos ayudan, gracias por los comentario van muy bien para el ama
Espardal esta jente siempre pide cuando no son los blauets son las monjas y el obispo sin poner un € venga ya
Ojala reciban toda la ayuda necesaría porque hacen una gran labor que no tiene precio cuidando a esos ancianos para que vivan con dignadad sus ultimos años que algunos de ellos no tienen familia y si la tienen... si te he visto no me acuerdo.
que no se pasen dandoles ayudas que si no tendran que cambiar el nombre por el de las hermanas koplowitz
Siempre pidiendo la iglesia siempre igual, nunca tienen un duro pero siempre están recaudando, el vaticano forrado de oro, un coche blindado para el papa, innumerables inmuebles... y si les pides ayuda pasan de dartela si no tienes dinero o patrimonio. El negocio de la iglesia es más que conocido, solo los ignorantes no lo ven
No dudo en es trabajo que hacen estas monjas, pero es bien sabido que a la hora de acoger algún anciano, si éste no tenía algún patrimonio le era imposible entrar a su cuidado.
si pogués les donaría,pero per desgràcia, no tenc feina-
Quina ignorançia ya en alguns comentaris.Yo vaig se 5 añs de voluntaria a las Germanetas dels pobres y lo ka feian era cuidarlos en molta delicadeça y amor ,Cada dia al mati surten dugues monjas a demanar caritat per sostani a tots als ançians .Graçias a totas las monjetas per cuidar y donar tent damor aquells ansians en els seus ultimas dias y a la Reverenda Madre Sor Pilar ka deu li dongui força y perduri la seva juventut.
Habría que hablar con Rouco.