Isern cuenta con el apoyo de 13 de los 16 regidores del Ajuntament de Palma. | J. J. Monerri

TW
2

El alcalde Mateo Isern reiteró ayer que el presidente de la junta territorial del PP de Palma debe representar la integración del partido y aseguró que aún no ha decidido si optará o no a la presidencia. «Integración real y absoluta. El que sea capaz de encabezar ese proyecto tendrá mi apoyo», aseguró. ««No me importa quién, me importa cómo», añadió.

En su opinión, el próximo congreso del PP de Palma debe servir para «mejorar la integración» de todos los sectores. En este sentido, aclaró que se trata de «hacer política de una manera más novedosa, que se adapte a las circunstancias».

Rodríguez

Isern no quiso responder a la pregunta de si el actual presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, representa esa integración y argumentó que no estaba en el foro adecuado, ya que se encontraba en la firma de un acuerdo con el Govern. Como se recordará, la semana pasada Rodríguez le anunció a Isern su intención de presentarse a la reelección de la presidencia de la junta territorial de Palma.

Por su parte, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, no se ha posicionado a favor de ninguno de los dos virtuales candidatos. El presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, tampoco lo ha hecho, pero asegura que si le piden formalmente que trabaje por una candidatura de consenso lo hará. No obstante, reiteró que aunque «preferiría que fuera una persona, si son dos el partido estará con las dos y habrá máxima transparencia».