Imagen de archivo de un comedor escolar en un centro de las Islas. | Pere Bota

TW
2

La Conselleria d´Educació pagará antes del 31 de diciembre un total de 960.000 euros en concepto de becas de comedor y de transporte correspondientes al pasado curso escolar. Para ello, en unos días se publicará la convocatoria de ayudas correspondientes al curso 2011-2012, que permitirá a las familias con derecho a estas becas recuperar el dinero adelantado el pasado curso o, en su defecto, a los centros educativos, ya que cuando los padres no pueden anticipar el dinero en muchas ocasiones es el propio centro el que lo hace.

Desde la Direcció de Planificació i Centres se especificó que la convocatoria de ayudas que se publicará contempla tres partidas: 700.000 euros para ayudas de comedor por motivos socioeconómicos, otros 100.000 euros para ayudas de comedor por razón de transporte (alumnos que por falta de transporte a mediodía deben comer en el centro) y 160.000 euros para becas de transporte.

Retraso

Estas ayudas normalmente se convocan durante el curso, pero el año pasado no fue así por los problemas presupuestarios del Govern, por lo que se hará ahora con cerca de un año de retraso.

Para solicitarlas se deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo hacer uso del comedor escolar al menos el 70% de los días lectivos, en un caso, o que la distancia entre el colegio y el domicilio familiar sea de 3 kilómetros como mínimo, en el otro.

En el Presupuesto de 2013 se prevén 600.000 euros para becas de comedor, pero se eliminan las de transporte.