El 'céntimo sanitario' de las gasolinas ya no será sólo para Salut

| Palma |

Valorar:
Visto 1048 veces
preload
El vicepresidente Aguiló, entregando a Rotger el 'usb' con los Presupuestos.

El vicepresidente Aguiló, entregando a Rotger el 'usb' con los Presupuestos.

13-11-2012 | J. TORRES

Sorpresa en la 'letra pequeña' del proyecto de Presupuestos de la Comunitat para el próximo año que hoy inicia su andadura parlamentaria con el inicio de las comparecencias de los distintos consellers.

El texto articulado del proyecto deroga una disposición adicional de un proyecto de ley por el que se creaba un impuesto sobre los hidrocarburos que iba a ir destinado a financiar actuaciones sanitarias.

La disposición que quedará derogada cuando se aprueben los Presupuestos señala lo siguiente: «Los rendimientos derivados de la aplicación del tipo de gravamen autonómico en el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos quedarán afectados totalmente a la financiación de actuaciones sanitarias incluidas en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Illes Balears».

El socialista Vicenç Thomas, que ayer se mostró muy crítico con los Presupuestos, dio cuenta de este hecho al que, a continuación, restó importancia la portavoz del PP Mabel Cabrer. Afirmó que «todos los ingresos del Govern se destinarán a sanidad», ya que es, junto a Educación y las políticas sociales, la apuesta del Govern.

El Parlament celebra hoy el primero de tres plenos fundamentales del último tramo del periodo de sesiones.

Lo hará con su presidente, Pere Rotger, imputado. Mabel Cabrer, que reiteró que ella renunciará a su escaño si la imputan, recordó que también el PSIB tiene un imputado en el Parlament: el ibicenco Xico Tarrés

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

q+da
Hace más de 4 años

corruptos de mi... todos son unos chorizos

Valoración:-4menosmas

joan
Hace más de 4 años

laltre dia deia un forero que sestimave mes agafar el cotxe privat perque deia que amb la benzina es pagava una part de la sanitat, vet aqui un gat vet aqui un gos, ... els impost a espanya no son finalistes, es a dir pagam limpost de circulacio del cotxe pero no es destina arreglar els carrers ni voravies, sino pel que ells volen com soparillos. etc etc

Valoración:0menosmas

patapum
Hace más de 4 años

se nota que por el foro acaban de pasar las hordas del pp, todos los comentarios "anti" están en negativo. Ya veréis en las urnas, ya, allí no podréis meter mano. Bueno, UM lo hizo, y pagando. Y se benefició el pacte. Todos a la cárcel

Valoración:1menosmas

JUANA
Hace más de 4 años

Suben impuestos, suman costes, recortan de necesidades básicas para el ciudadano... y todo para asegurarse el aumento de sueldo el año que viene... QUE YA OS CONOCEMOS...

Valoración:4menosmas

Borat
Hace más de 4 años

Una muestra más del cinismo de "nuestros" políticos: nos hacen creer que ese impuesto extra es por un fin necesario y es para meterlo en la caja de donde pagan su mala gestión y tropelías varias.

Valoración:0menosmas

manuela
Hace más de 4 años

no hay nada tan estúpido como vencer; la verdadera gloria estriba en convencer.y utd han vencido pero no han convencido.y con lo que están haciendo con el pais menos.

Valoración:-3menosmas

Jubilado
Hace más de 4 años

Para los de la foto. Presumiblemente le dice uno al otro. Pues como te dije, Pere, aqui te dejo las nuevas ideas que ya comentamos. En síntesis son la forma de seguir jo...endo al pueblo y de paso no salir jo...dos nosotros. Lo entenderás rápido.

Valoración:2menosmas

embutido de inca
Hace más de 4 años

Y el de la derecha, no ha dimitido todavía ¿? Por qué no lo dimiten ¿? A su casa y a ganarse la vida, si es que sabe. Que va a ser que no. Chorizo

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 4 años

Què s'enten per espoli de Madrid. Està clar que Madrid, ajuntament i comunitat autònoma, no viuen dels impostos balears. Només es port tractar del "Govern de Madrid" que financia altres comunitats amb una renda inferior, com ara Estremadura, Andalusia, etc.

Valoración:-3menosmas

Ximet
Hace más de 4 años

Por cierto...hablando de impuestos revolucionarios. Creo recordar que para justificar el cobro de los 10 Euros por la renovación de la Tarjeta Sanitaria, se dijo que la tarjeta llevaría incorporado un "Chip" con la historia clínica del paciente. La he renovado recientemente, y es como la que tenía anteriormente con banda magnética. ¡Sres. Padres de la Patria, a robar a Sierra Morena!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2