«Son unos estalinistas, persiguen a quien discrepa de ustedes, persiguen las ideas. Es una caza de brujas en toda regla», ha asegurado Barceló en el pleno del Parlament.
«Lo que a usted realmente le preocupa es que ya no se podrá hacer adoctrinamiento político en los colegios. Ya no sé podrá manipular a los niños con el adoctrinamiento de un partido político», ha respondido el presidente del Govern al líder nacionalista. El jefe del Ejecutivo ha enfatizado: «Por fin, con esta ley, no se hará más política en los colegios».
Según Barceló, el Govern impulsa el anteproyecto de ley de convivencia con el único propósito de castigar que los profesores puedan expresar sus propias ideas en las aulas, ya sea de palabra o mediante el uso de símbolos, como ha ocurrido con los lazos en favor de la enseñanza en catalán.
El objetivo es «amordazar a los profesores», ha denunciado el líder del PSM, que ha recordado que todos los sindicatos y muchas asociaciones de padres han expresado su oposición al anteproyecto de ley.
«¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Dónde está la libertad de cátedra? ¿Dónde está el sentido crítico? ¿Dónde está su sentido común?», ha interpelado Barceló a Bauzá.
Sin embargo, el presidente ha defendido que «es necesario garantizar la convivencia y el buen clima escolar», y la ley que proyecta el Govern aportará herramientas para garantizar estos resultados, además de «reforzar y favorecer la posición del profesorado».
En opinión de Bauzá, los nacionalistas siempre se sienten amenazados «cuando el PP y el Govern hacen iniciativas para incrementar la libertad» como este proyecto de ley, que «reconoce los principios y valores fundamentados en la Constitución.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prenguenm el cas concret de la senyera catalana en forma de llaç. Ten un cert respect per la decisió de penjarla, si hi ha hagut debat i votació del consell escolar (docents, pares, alumnes). Al contrari, si es tracta de la decisió del primer nou vingut o d'un petit col.lectiu, es tracta d'una abús de confiança i de poder. Tanmateix, millor en riure que reprimir-lo.
Ay Baceló-nes, que ets de curt.
A canostra en Balear. Rés d'impossicions peninsulars. Fora es Català barceloní impossat.
Com son nom indica, la "llibertat de càtedra" va ser reclamada a favor dels docents universitaris, els quals s'adrecen a adults. A nivells inferior d'ensenyament, amb un públic de menors, jo consdier que la llibertat de paraula i d'acció ha de prendre en consideració que els alumnes són minors. En realitat no hauria d'haver obligacions legals sinò senti comú i autocontrol de la part dels docents.
Ja era hora d'una cosa així, en pocs mesos es nostro fill de 7 anys mos ha acusat de no preocupar-mos per sa seva educació perque no mos posavem sa caimeta verda i mos ha dit a les clares que es català es millor que es mallorquí. AIXO ES UNA VERGONYA