Más de 40.000 personas claman en las calles de Palma contra los recortes

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 3198 veces

La manifestación ha congregado a unas 50.000 personas.

14-11-2012 | M. À. Cañellas
118378118348
preload
PALMA, MANIFESTACIÓN.14N
FOTO: CRISTIAN CACHAGO.

PALMA, MANIFESTACIÓN.14N FOTO: CRISTIAN CACHAGO.

14-11-2012
ManifestaciónPALMA LOCAL MANIFESTACION CONVOCADA POR LOS SINDICATOS HUELGA GENERALPALMA LOCAL MANIFESTACION CONVOCADA POR LOS SINDICATOS HUELGA GENERAL

Manifestación masiva contra los recortes a ritmo de batucada y la versión del Gran Wyoming de Resistiré. Alrededor de cuarenta mil personas -sesenta mil según los sindicatos convocantes- salieron ayer tarde para recorrer las calles del centro de Palma para manifestar su rechazo a los recortes, a las recetas que se aplican para acabar con la crisis. «Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones» fue el lema de la multitudinaria movilización ciudadana que sorprendió, incluso, a los propios organizadores.

Desde la plaza de Espanya hasta la plaza Major —siguiendo el recorrido por las Avingudes— los manifestantes tardaron poco más de una hora y media en acabar el recorrido al completo, el problema es que cuando ya habían concluido las intervenciones de los dirigentes sindicales todavía seguían llegando ciudadanos dispuestos a dejar constancia de su oposición a los recortes.

El momento más sorprendente tuvo lugar al comienzo, cuando el presidente de Pimeco, Bernat Coll, saludó a los sindicalistas. «He venido a aquí a título personal, pero lo que está pasando va en contra de los pequeños comerciantes tanto como contra los trabajadores. Es el momento de luchar», señaló el dirigente empresarial, el cual añadió que «en esta huelga han cerrado muchas empresas significativas, quizá ha habido menos seguimiento en las firmas franquiciadas».

Los sindicalistas no podían ocultar su satisfacción -desde el primer momento ya se palpaba que se superaría la convocatoria del pasado mes de marzo-. Así, Katiana Vicens, secretaria general de Comisiones Obreras, destacó que «hemos dado una lección de unidad y de defensa de nuestra dignidad», al tiempo que recordaba que «nosotros no somos los responsables de la crisis».No defraudó el secretario general de UGT,

Lorenzo Bravo, que dedicó sus tradicionales lindezas dedicadas a troche y moche: «Hay que mandarlos a la puta calle», «mamones», «cabritos», «me cago en la madre que parió a Juanete», «cabrones, impresentables y fachas», «estamos hasta las pelotas y los ovarios» ... todo ello dedicado por igual a banqueros y políticos (del PP). «O caemos todos o nos salvamos todos», aseguró el veterano dirigente sindical que no dejó de sacar a colación el 'caso Over' -»que hace que Bauzá tenga medio Parlament lleno de mierda», la afición al buceo del conseller Bosch. La interveción concluyó con un «¡A la rebelión, a la revolución! ¡Salud y república!».En nombre de la Unión Sindical Obrera, su secretario general,

David Díaz, recordó que «esta ha sido una huelga por la dignidad social», y añadió que «están dejando el país como un basurero laboral y social».«¡Lluita, lluita, lluita!» clamó Biel Caldentey en representación del STEI, el cual insistió es que «es una huelga laboral y social».En nombre de la Cimera Social intervino

Miquel Crepí, que recordó que «las agresiones excepcionales demandan reacciones excepcionales».Toda la manifestación transcurrió sin incidentes y estuvo acompañada de un importante despliegue de agentes de la Policía Nacional y Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Gracias
Hace más de 5 años

Quiero dar las gracias a todos los que hicieron huelga. Muchos más la hubiéramos secundado, pero por diversos motivos no pudimos. Repito, muchas gracias a todos ellos.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Zp es el que nos ha dejado en esta situación, no hay que olvidarlo, yo no lo hecho de menos, preferiria no volver a verlo en la vida

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 5 años

40.000 personas SOLO en Palma???? Y los datos de Delegacion de Gobierno de donde son,de Palma?¿¿ Esto es indignante.....

Valoración:1menosmas

ferran
Hace más de 5 años

Se rumorea que Zp esta pensando volver al ver como esta el pais de enfadado menos mal se le echa de menos

Valoración:2menosmas

jenica
Hace más de 5 años

Y ahora que?Otra huelguita y todos al paro.

Valoración:-2menosmas

luichy
Hace más de 5 años

No hay pan para tanto chorizo!!!!

Valoración:10menosmas

Tonturquí
Hace más de 5 años

"... Resulta que no solo hay diputados rasos que cobran la ayuda de 1.823 euros mensuales para afrontar gastos de alojamiento y manutención pese a vivir en Madrid. Hasta cuatro de los 13 ministros del Gobierno de Rajoy, incluida la vicepresidenta primera, forman parte del 'timo de las dietas' que denuncia UPyD. Los casos más curiosos los protagonizan el presidente del Gobierno y el Ministro de Justicia.

En el caso de Mariano Rajoy, cobra la dieta a pesar de que es público que reside con su familia en el palacio de La Moncloa. Un privilegio reservado a los presidentes del Gobierno que incluye todos los gastos derivados —comida, luz, agua, mantenimiento…-. Vamos, que sus dietas se las ahorra enteritas..."

Valoración:9menosmas

G.C.
Hace más de 5 años

Yo no pude ir. Estaba con mis colegas del PP de "sarao" en Cabrera. La langosta y el Moët - Chandon estaban de cine. Pero en la sobremesa nos acoramos de los funcionarios y los parados. Pensamos: "... que se jodan...". A la vuelta estábamos un poco mareados. Debió ser del viaje en yate.

Valoración:-2menosmas

pep el roni
Hace más de 5 años

Los en parte causantes de la crisis, los socios de Zapatero, ahora en pie de guerra, pues que bien. Desde 2008 que entramos en recesión con casi un millón de parados al año, ¿donde estaban los sindicatos? No tienen credibilidad. Y no había 40000,había 25000 que después de trabajar disfrutaron de la manifestáción.

Valoración:1menosmas

Miquel Gispert
Hace más de 5 años

Yo estuve, y lo que me gustó, aparte de la gran cantidad de participantes, fue que muchos asistieron no por los Sindicatos sino en protesta por todos los recortes e injusticias, de los cuales toda la clase trabajadora es victima. Esperemos que los que lo tienen que oir, escuchen. Gracias.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11