Isern ha recorrido diversas calles de la barriada, ha visitado el local de Gent Gran de es Fortí, donde ha mantenido una reunión con los vecinos y comerciantes, y con miembros de esta asociación vecinal, que le han recordado que el principal conflicto para la barriada es la actual situación de degradación del antiguo estadio, que genera especialmente problemas de seguridad.
El primer edil se ha comprometido a efectuar las actuaciones necesarias que permitan satisfacer esta histórica demanda vecinal y ha explicado que durante la reunión se han analizado las posibilidades de solución, así como el futuro de esta zona.
Ha añadido que el Ayuntamiento de Palma está a la espera de que el Mallorca presente un proyecto viable y un inversor que disponga de capacidad económica.
Cort apoyará cualquier proyecto que presente el Mallorca si cuenta con el apoyo de los vecinos, ha apuntado Isern.
El presidente de la asociación de vecinos de es Fortí, Salvador Maimò, por su parte, ha pedido «que se pongan de acuerdo el Mallorca, los copropietarios y los partidos políticos para solucionar este problema y que escuchen a los vecinos».
Maimó ha añadido que apoyarán un proyecto «solvente», que no cueste al Ayuntamiento y que, si incluye equipamientos culturales, sociales y deportivos, «mucho mejor».
El presidente de los vecinos de es Fortí ha indicado que también tiene algunas carencias en aparcamientos y otros equipamientos que se verían solventadas a través de un proyecto eficaz.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Elestadio Luis Sitjar una vez remodelado podría ser el lugar de entreno diario y de encuentros de entrada media.El estadio Iberostar,alquilado a los equipos europeos que prefieran entrenar o jugar en un clima benigno como el de Palma de Mallorca. Otra alternativa es un gran centro comercial con grandes zonas de aparcamientos. En ambos casos ganan los copropietarios y los vecinos es decir,gana Palma !!!!
vs, tothom esta d'acord en trobar una solucio de consens. Pero hi ha de haver voluntat de canviar les coses. Crec q els veinats ho declaran clarament i publicament, el mallorca també, els copropietaris, etc El q no pot ser es q els politics tan sols xarrin de los "peros". S'ha de treballar i buscar activament una solucio amb totess ses parts. Per aixo tenen un salari q pagam tots...
Allò que no es pot fer de cap de les maneres és de prepara plans i pensar com si la propietat no existís. Es un factor inobviable en un sistema polític, com el nostre, que no reconeix la confiscació, sortosament.
Los vecinos queremos soluciones y estas están de la mano del Alcalde, Mateo Isern. Y como dice él, su trabajo es de gestor y no político. Creo que si hay voluntad, este puede ser el momento de regenerar toda la zona. Ganaremos todos. Muchos ánimos a la Asociación por el trabajo que realizan.
Yo veo estos comentarios en la noticia del lluis sitjar y me voy a la cama con un sueño de volver. Recuerdo cuando iba con mi abuelo y lo pasábamos en grande. Íbamos caminando y nada de multas comola a le pusieron a un colega mío que fue a ver el barca y le cayeron mas de 200 pavos de multa!! Q tiempos aquellos... Y como apoyabamosa nuestro mallorqueta!! Nos poníamos en la yugular del adversario!! Vaya presión!!!! Son moix es una buena caca de estadio...
Es que nuestro Batle es mucho Batle, desde que llego no fa mes que fe net...anim Batle , si fas net aixo et diran MR PROPER...Gra6
La Calvo no hizo nada y nos paralizo todo!! A ver si en Mateu Isern logra desenroscar esto..
Creo q las declaraciones de la associació de veinats tienen molt de seny... ojala consigáis algo, porq es una pena ver esta zona asi :(
Lo q no entiendo es por q en magaluf hacen cosas, el balears hacen lo suyo, el ocimax se amplia, ahora parece q carrefour fara lo seu, y aqi en es lluis sitjar todo son pegas. Ja esta bien de esperar y tener paciencia no??
Esta pobre gente lleva con este problema bien de tiempo... Y ahora con la crisis no esta nada facil. O mete mano alguna empresa bien fuerte o lo tiene fotut. En Magaluf ha tenido q llegar escarrer para arreglar las cosas