El banco Lehman Brothers quebró en septiembre de 2008.

TW
0

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Palma ha condenado al Banco de Madrid a restituir a un jubilado con invalidez absoluta 100.000 euros, correspondientes a la cantidad total que invirtió en un producto financiero ligado al banco americano Lehman Brothers.

La sentencia declara nula la actuación del citado banco «por error esencial excusable en la prestación del consentimiento negocial del cliente y de la orden de compra de valores, con fecha de 10 de julio de 2008, a Lehman Brothers». Asimismo, detalla la sentencia que a parte de restituir los 100.000 euros, se le tendrán que devolver también los intereses correspondientes desde la interpelación judicial.

El juez aclara en su sentencia que el cliente, defendido por el abogado Gabriel Tous Servera, no fue informado por el Banco de Madrid de la preocupante situación financiera por la que atravesaba en julio de 2008 el banco americano.

El cliente afirma que suscribió con la entidad demandada un documento que sólo constituía una orden de compra y que en todo momento entendió que el producto adquirido carecía de riesgo porque tenía una seguridad máxima, de manera que consideró que era adecuado a su situación personal de jubilado con invalidez absoluta, que vive de su pensión y de los intereses de sus ahorros.