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Orizonia ha rechazado la oferta de compra que Barceló había puesto sobre la mesa para adquirir el grupo turístico que preside Fernando Conte, oferta que incluía una inyección de capital de 60 millones de euros.

El pasado 2 de noviembre Telefónica y el grupo Orizonia, propietario cada uno del 50% de Rumbo, vendieron su participación en la agencia de viajes 'online' española al grupo suizo Bravofly, por 74 millones de euros.

Según confirmó el Grupo Barceló en un comunicado, la última oferta por el 100% del capital de Orizonia fue rechazada ayer por el consejo de administración del grupo turístico. Anteriormente, la hotelera Iberostar también lo había intentado.

El grupo liderado por Simón Pedro Barceló había mostrado su interés por la compra de Orizonia y llevaba semanas negociando «intensamente» hacerse con el grupo, tras la intención de Carlyle, principal accionista con el 55% del capital, de desinvertir en el grupo turístico.

El capital de Orizonia se reparte entre Carlyle (55%); Vista Capital (36%), la sociedad de capital riesgo del Banco Santander, y ICG (5%), con un 4% en manos de directivos del grupo.

Orizonia cuenta con una plantilla de unos 5.000 empleados y opera bajo marcas como Vibo Viajes (antigua Viajes Iberia), su aerolínea Orbest, su división de receptivo Smilo y su hotelera Luabay, además de mayoristas como Kirunna, Soplan, Condor, Iberojet y Viva Tours. En 2011, facturó 2.500 millones de euros y cuenta con unos 8 millones de clientes.

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La división de viajes de Barceló

De haber fructificado, la operación colocaría a Barceló como uno de los mayores grupos turísticos en su apuesta por posicionarse de nuevo entre los principales touroperadores.

A finales de 2011, el Grupo Barceló fichó a Gabriel Subías como nuevo consejero delegado de su División de Viajes, integrada por Barceló Viajes, PlanB!, las 'jointventure' American Express Barceló Viajes y NationalGeographicStore.

Subías, el que fuera consejero delegado de Orizonia Corporación durante 14 años, llegaba a Barceló tras una dilatada experiencia de más de dos décadas en el sector.

A principios de este año, a su nueva división se sumaron tres nuevos touroperadores lanzados por Barceló --los generalistas, Quelónea y Jolidey, y laCuartaIsla, especializado en grandes viajes--, con el objetivo posicionarse en la elaboración de paquetes vacacionales (transporte, alojamiento, actividades...) para su venta a través del sector y de su propia red de Barceló Viajes, con Subías al frente.

El Grupo Barceló, fundado en Palma de Mallorca hace más de 80 años, cuenta con más de 140 hoteles en 16 países y más de 400 agencias de viajes en 22 países. La propiedad del grupo está en manos de la familia Barceló desde hace 3 generaciones.