Pomar y Clavero están citados hoy en Instrucción 3. | ultimahora.es

TW
0

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción 3 de Palma María Pascual tiene previsto interrogar hoy a dos exaltos cargos de la Conselleria de Salut i Consum en el Govern del Pacte: Josep Maria Pomar, director general, y Javier Clavero, secretario general, que comparecerán en calidad de imputados por los pluses que el exconseller Vicenç Thomàs dio a los médicos.

En esta causa se investigan si Thomás pudo cometer los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude al no aplicar una sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que declaraba nulo un acuerdo alcanzado entre el Cemsatse y la Conselleria de Salut. Ese acuerdo contemplaba unos aumentos retributivos en una serie de complementos que se dejaron de abonar el mes de mayo, lo que generó un gran malestar entre los facultativos del IB-Salut. La Fiscalía de Balears se hizo cargo de las diligencias de investigación puestas en marcha tras recibir una documentación del Servei de Salut de Balears y de la Intervención General de la CAIB.

El pasado mes de septiembre, el Ministerio Público presentó una denuncia por los delitos mencionados ante el juzgado de guardia de Vía Alemania, que, finalmente, recayó en Instrucción 3.