La línea Inca Exprés que pondrá en marcha Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) reducirá de 35 a 25 minutos el tiempo medio para llegar desde Palma a Inca en tren, al realizar tan solo una parada intermedia en Marratxí en vez de las trece habituales, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.
La nueva línea funcionará de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias (tres en cada sentido) a primera hora de la mañana, franja en la que se encuentra la mayor afluencia de viajeros en el transporte público ferroviario.
El Inca Exprés partirá de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca a las 6.50, 7:50 y 8:50 horas.
Los 22 minutos de trayecto se repartirán en 8 minutos entre Palma y Marratxí y 14 minutos entre Marratxí e Inca.
Este nuevo servicio no tendrá un precio diferente y los usuarios abonarán el importe correspondiente habitual según su destino, ya sea Palma, Marratxí o Inca.
Con esta medida, SFM ofrece un servicio de transporte ferroviario más competitivo que el transporte privado y pone en circulación las seis unidades de tren de la marca Vossloh adquiridas durante la pasada legislatura para cubrir el trayecto de la línea Manacor-Artà, cuyas obras se han suspendido por falta de liquidez.
Las unidades eléctricas Vossloh son algo distintas a las de la marca CAF que funcionan entre Palma y s'Enllaç desde el pasado febrero ya que son más bajas por lo que ha sido necesario adaptar los andenes de las estaciones de Palma, Marratxí e Inca para poder utilizarlos y evitar que permanezcan parados en los almacenes de la empresa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menorca,Ibiza y Formentera tambien pagan con sus impuestos el ferrocarril de Mallorca...donde esta la compensacion para el resto de las islas?.
tots els minuts que guanyin els usuaris pel cami ho perdran a lhora de travessar tota landana de palma per a arribar a sortir al carrer ja que landana del tren express esta molt fonda.
¿ Qué casualidad no? Solamente parará en Marratxí. ¿Porqué será?
Per variar, els usuaris encara no sabem quins canvis d'horari hi haurà la resta del dia.
de marratxi a quina hora sortira?, horari ditinerari o horari de lletrero pels usuaris? ja que els cartells informatius estan errats en la sortida de marratxi.
Por fin se cobrarán todos los pasajes y las únicas estadísticas fiables serán las de este servicio ya que en los trenes "normales" estas estadísticas son completamente falsas y esto lo saben muy los directivos de la empresa y la Consellería correspondiente.
Ahora lo que hace falta es que la gente lo use para que sea rentable