La 'popular' ha asegurado este viernes en un comunicado que el Plan de Equilibrio se puso en marcha a finales del segundo trimestre de 2012 por lo que «todavía es muy pronto hacer una valoración en su totalidad».
Además, ha considerado que «es muy difícil pasar de un déficit consolidado superior al 4%, lo que suponía un desvío de más de 1.000 millones de euros al año, a un déficit de un 1,5%, lo que supone rebajar a 350 millones» y ha contextualizado que «esto no ocurre en otras comunidades, que venían de un déficit del 2%, por ejemplo».
Prohens ha afirmado, tras conocerse que Bruselas no pedirá nuevos ajustes a España para cumplir el objetivo de déficit pactado para 2012 y 2013, que el esfuerzo «ya está dando sus frutos», pese «al riesgo de desvío del cumplimiento del objetivo para este año en siete comunidades autónomas».
Según ha dicho «esto quiere decir que vamos por el buen camino, y que los gobiernos de España y las comunidades donde gobierna el PP han conseguido recuperar la confianza internacional que desgraciadamente habíamos perdido».
El Psib «miente» sobre las peticiones de información
Por otra parte, la portavoz adjunta ha acusado a los socialistas de «mentir» respecto a las peticiones de información que han sido contestadas por el Govern a dicho grupo parlamentario.
En este aspecto ha dicho que es «una mentira que se puede comprobar mirando la página web del Parlamento» donde se puede comprobar que «el Govern ha contestado a los grupos de la oposición entre el 70 y el 80% de las solicitudes de documentación y el mismo porcentaje de preguntas escritas».
«En cuanto a mociones, ha dicho, que sólo pueden presentar ellos, de las 28 que se han debatido, se han aprobado total o parcialmente 19, es decir, el 68% de las mismas».
Terrorismo parlamentario
«Llama cuanto menos la atención que quienes pusieron en jaque y pretendieron tapar la boca a la principal institución de Baleares, ahora acusen al Govern y al PP de opacidad y de falta de transparencia. Hay que recordar que cometieron el mayor acto de terrorismo parlamentario que hemos conocido en esta tierra», ha dicho.
En otro sentido, Prohens ha dicho que «los calificativos y el tono que ha vuelto a utilizar» el PSIB-PSOSE este viernes «les retratan, y dicen todo de lo que son».
«Tenemos un grupo de la oposición que no ha hecho ningún propósito de enmienda, y que sigue con una oposición destructiva, y que mira más por los intereses partidistas que por defender los de los ciudadanos», ha agregado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE NO SE OS OLVIDE QUE EL ESFUERZO LO HACEN LOS CONTRIBUYENTES ¿EL GOBIERNO EN QUE SE ESFUERZA? ¿EN SUBIR IMPUESTOS?
hostia. Estoy llorando de la risa.
Lo que tienen que hacer de una vez por todas es exigir que se devuelvan los 800 y pico de millones que los baleares regalamos a Madrid y que la inversión estatal en las islas sea por lo menos la media del resto de CC.AA., así ni tendríamos déficit ni tendríamos los peores servicios de todo el estado. SINVERGUENZAS.
Es verdad que la oposición son una pandilla de "vividores de la política", además de no ser capaces de hacer una oposición muy fácil de realizar, pues los miembros del govern, principalmente en este caso en que el presidente y los que gestionan los presupuestos son una secta de INÚTILES e incapaces, que no solo no deberían estar a la cabeza de la política económica, sino ni tan siquiera ser enseñantes de la Universidad ni Institutos, debido a lo que han demostrado: INCAPACIDAD, INUTILIDAD Y NO TENER CAPACIDADES ECONÓMICAS, por lo que son un mal ejemplo para enseñar. D I M I S I O N .
S'ha equivocat, allà a on diu titánico, volia dir tirànico, hacia los ciudadanos de esta tierra, ja només fa falta que treguin "el látigo", venga ja, què heu posat de sa vostra butxaca voltros?
Mejor dicho a los esfuerzos de todos los ciudadanos. Cerrar el grifo y estar de manos cruzados sin hacer absolutamente nada para solucionar la crisis lo sabe hacer hasta el mas inutil. La Proens no sabe ni la definicion de deficit. Que pena de gobernantes.
Vergonya tenc de que aquesta nina siga de Campos