Katiana Vicens ha sido reelegida secretaria general de CCOO Baleares. | Teresa Ayuga

TW
31

El X Congreso Confederal de CCOO en Baleares ha reelegido esta mañana a Katiana Vicens como secretaria general del sindicato.

La candidatura única presentada para asumir la comisión ejecutiva confederal, encabezada por Vicens, estará compuesta por José Luis García, Silvia Montejano, Francesc Mellado, Carmen Díaz de la Jara, Maribel Millán, Rogelio Marín, Eva Cerdeiriña , Ángeles Sánchez, Josep Ignasi Ullés, Juan Andrés Bernabeu y Anne Marie Füssen.

La elección de la comisión ejecutiva y de la secretaría general han sido refrendadas por mayoría por los delegados acreditados en el congreso, así como la comisión de garantías, ha informado el sindicato en un comunicado.

El informe general de gestión también ha sido aprobado por amplia mayoría.

En el discurso de clausura del X Congreso, Vicens se ha dirigido a los miembros de la nueva ejecutiva y les ha animado a poner en práctica las reflexiones planteadas durante el mismo y a aplicarlas en el día a día.

La secretaria general ha afirmado que los órganos de debate del sindicato están abiertos «a todas las expresiones». «Seremos capaces de hacerlo mejor porque tenemos más experiencia y bagaje, y todo será en provecho de CCOO, de todos, de la unidad de acción, los trabajadores y de todos los ciudadanos de las Islas», ha afirmado.

Vicens fue elegida secretaria general por primera vez el 13 de marzo de 2009, en sustitución de Josep Benedicto.