TW
0

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha acusado al PSM-IV-ExM de haber tenido una «indigencia argumental clamorosa» al, según él, no haber aportado «ninguna prueba» en su denuncia contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y, además ha reprochado a la coalición que sea «el brazo tonto» del PSIB.

El 'popular' ha valorado así que el fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, haya archivado las dos denuncias penales presentadas por el PSM-IV-ExM en el Parlament, contra Bauzá, al considerar que no hubo ningún delito en no constar en la declaración obligatoria de bienes que participaba en dos sociedades mercantiles, una de ellas, una farmacia. Asimismo, el fiscal estimó que tampoco se cometió ninguna infracción penal en el nombramiento y cese de Francisco de Borja Rupérez como gerente de IB3.

Ramis ha criticado la presentación de esta denuncia por parte de la coalición econacionalista «con la connivencia» de los socialistas por haberlo hecho, según ha entendido, «en base a consideraciones absolutamente subjetivas».

El portavoz ha entendido que la situación económica y laboral actual «no está» para que sean los partidos políticos los que creen problemas y, en este sentido, ha reprochado al PSIB que, «a través de su brazo tonto», haya «crispado la vida política».

Asimismo, Ramis ha hecho hincapié en que «los cargos que pueda tener o dejar de tener» Bauzá en su empresa de venta de artículos de farmacia o en la vinoteca no le han «distraído ni por un momento en el ejercicio de sus labores políticas, no han causado ningún perjuicio a los ciudadanos».

AGRESIÓN A LA PRESIDENCIA DEL GOVERN

El 'popular', quien ha mostrado su «profundo respeto» a todas las decisiones judiciales, ha lamentado que la denuncia del PSM-IV-ExM «agrediese» no sólo a una persona, sino también a una institución como la Presidencia del Govern.

Por ello, el partido ha pedido a los partidos de la oposición «un mínimo de sentido de responsabilidad» y, si bien, ha dicho al PSM-IV-ExM que está «en su derecho» de presentar una denuncia contra Bauzá ante el Juzgado de Instrucción, ha esperado que «esta vez aporten alguna prueba».

La denuncia archivada es, según Ramis, un ejemplo de la «política barriobajera y del deshecho». En este sentido, se ha preguntado «*de qué sirve?» esta acción del PSM-IV-ExM para los ciudadanos y «*qué aporta la denuncia para resolver?» los problemas que tienen la población.

Así pues, el 'popular' se ha preguntado también qué aportaría que él dijese que durante la legislatura del Pacte fueron unos «ladrones» por haber aumentado la deuda o haber creado dobles gerencias, ha citado. «*No es ésta otra forma de robar?», ha manifestado.

«El PP no lo va a decir porque no aporta nada», ha continuado Ramis, quien ha declarado, no obstante, que es «lógico» que lo piensen porque estas acciones son «otra forma de robar».

PSM INTENTA DERRIBAR PERSONALMENTE A QUIEN MOLESTA POLÍTICAMENTE

Por otro lado, ha apuntado que Bauzá, desde que llegó al cargo, «puede haber acertado o errado» pero ha trabajado las 24 horas por los intereses de la comunidad. Por ello, ha pedido a la oposición que dedique sus esfuerzos a «mejorar la gestión de gobierno, no a intentar derribar personalmente a quien les molesta políticamente».

Por todo ello, ha considerado que el archivo de la denuncia podría ser un «buen punto de inflexión» para los partidos de la oposición y les ha invitado a que cambien su forma de hacer política.