El presidente de los empresarios de Baleares, Josep Oliver, se ha referido a que la crisis económica puede tener una duración de entre ocho y diez años, según expertos y organismos económicos internacionales, si bien la previsión de la CAEB es que la economía balear «resurja» en 2014 y pueda alcanzar un crecimiento de un punto.
«Hoy por hoy», ha dicho, los datos de 2013 son muy parecidos a los del año pasado, que se cerró con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) en Baleares del 0,6 %, frente al crecimiento del 0,5 % de 2011 y del descenso del 1,2 % de 2010.
«Los empresarios estamos preocupados, aunque se ven pequeños amagos de mejora en ciertos sectores», ha señalado Oliver, que ha comentado que la temporada turística de invierno «no ha sido para tirar cohetes», aunque ha confiado en que la situación mejore en Semana Santa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto viene a significar que, si las cosas van bien, dentro de 2 años estaremos como ahora. Como para tirar cohetes, vamos.
la zanahoria en el 2014,jajajaja.Esto se hundeeee....
Con tanto despido, tanto recorte y tanto sueldo de miseria, dudo mucho que se reative la economía.
Per a mi la notícia és també que el decreiximent de Balears podria situar-se, el 2012, només entre -0,5% i 1%, una xifra doncs sensiblement millor que per a la resta d'Espanya.
si no tienes empleo, piensa en Europa. te ayudamos, empleo en España también en baleares www.emigrarjuntos.com