Cerca de 60 estudiantes se han concentrado este martes en Palma para exigir la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como la dimisión del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y en el caso concreto de Baleares, pedir además que no se aprueben los anteproyectos de convivencia, de símbolos y el decreto de tratamiento de lenguas.
Tras protestar a las 12.00 horas frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, los jóvenes han intentado acercarse a las puertas del Parlament balear, donde se estaba celebrando el Pleno, pero la policía se lo ha impedido, puesto que no habían incluido en su itinerario esta parada.
Ante un gran dispositivo policial, entre 50 y 60 jóvenes con banderas republicanas e independentistas han acordado con los agentes que se dirigirán a la Delegación de Gobierno, de forma que no han podido acercarse a ninguna de las dos puertas del Parlament.
La Plataforma de Estudiantes de Baleares explicó el pasado viernes que pedían la retirada de la LOMCE porque «mercantiliza a las personas, pretende privatizar la educación pública y es segregadora», ya que separa a los estudiantes por clases sociales y sexo, por lo que reclamaron una Educación «pública, laica, digna y de calidad para todos» y que promueva valores como el respeto, la igualdad y la no discriminación.
Por su parte, el estudiante del IES Ses Estaciones Albert Abad aseguró que los anteproyectos educativos de Baleares no responden a criterios económicos, sino que «es un problema de fobia del PP a todo lo contrario a su opinión y todo lo que tenga que ver con la cultura y lengua propias».
En ese sentido, Abad lamentó que el único punto que afecta al alumnado en el decreto de convivencia es el que elimina su derecho a huelga, «que es otra manera de evitar que haya discrepancia ante el Govern».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que cojo..es tendrá que ver la educación con los sentimientos catalanistas (en Cata-llunya si, pero a Ses Illes Balears, no ho entenc), los sentimientos republicanos (pero el tema no trata sobre la educación?), los sentimientos comunistas (el mayor genocida de la historía fue un "comunista", Stalin). Creo que tienen razón los que dicen que son 4 ex-subvencionados que quieren volver a tener su parte "del pastel". Puede ser que cambios en el programa educativo del PP sean convenientes para todos, pero estos no son mas que "buscasubvenciones"
Seguro que más de la mitad ni saben que significan las banderas que ondean. Me alegra ver que de cada vez son menos, señal d que muchos padres ya conocen de que van los profes pogres.
llorenç, Un mallorquó pueblerino està totalment d'acord amb tu!!! venen aquí, no s'INTEGREN, i adamunt ens vacilen
Per lolenzo, pedazo de desecho de moro, ni tienes patria ni bandera,, beneitttttttt,.....asi me entiendes?
Fins es collons de forasters que no s'adapten, aquests nins defensaven l'educació pública i vosaltres sols els hi feis demagogia, anau-vos-en a can Rajoy a llepar-li el cul si tant vos l'estimau.
Todo un récord, los cuatro inconformista de siempre que lo único que pretenden es vivir del cuento.
Labado de cerebro masivo, asi mienten en los colejios y enferman las mentes de nuestros hijos....
Cuatre moxos, un d´ells republicá y ets altres très kakalanistes, au atlots, anau a Andratx, llogau un velomá y anau cap a Cataluña, que en Mas (Menos) vos dará molta butifarra y castellets.
Ya están los cacalanistas y los republicanistas entremezclados entre estudiantes, y lo único que consiguen es que no se haga el menor caso a los estudiantes.
Por su parte, el estudiante del IES Ses Estaciones Albert Abad ... Aquest Institut es un Barbarime. Això d'emprar es salàt es Pecaaatttt... Tot lo que sòni a Balear a de esser aniquilàt de per vida i convertirse a n'es Barceloní de tota sa vida Ups! Perdò a n'es Català impossat..ups perdò una altra vegada..