Así lo ha indicado tras la reunión que ha mantenido en el Consolat de Mar -sede del Govern balear-, en Palma, con una delegación de turoperadores rusos, en la que ha estado presente el jefe del Ejecutivo isleño, José Ramón Bauzá, y el conseller balear de Turismo, Carlos Delgado.
Uno de los segmento que presenta grandes posibilidades es el de «clase media rusa», que «quiere viajar y hay que conseguir que sea a España», ha remarcado Borrego.
La secretaria de Estado de Turismo ha destacado que el mercado ruso es «prioritario» para nuestro país, al tratarse de turistas que alargan las estancias, por encima de los 10 días, y que presentan un poder adquisitivo alto, con un gasto medio del 50% por encima de lo que gasta un turista medio. El PIB ruso ha crecido más de un 3%, lo que muestra la fortalece de su economía, ha destacado.
España aumentó el número de visitantes rusos un 40% en 2012, y se coloca como el tercer principal destinos turístico, siendo el primer destino entre los países que exigen visado. La previsión para 2013 es de un crecimiento del 30%, ha precisado Borrego.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo balar ha subrayado la importancia de este mercado para Baleares, que ha crecido un 23% en 2012 y que, según ha señalado, podría contribuir a la desestacionalización en la comunidad autónoma.
En este sentido, Bauzá ha explicado que han trasladado a los líderes de los turoperadores rusos la necesidad de aumentar la estacionalidad por cada extremo, es decir, trayendo a las Islas Baleares a los turistas entre los meses de enero y marzo y entre octubre y diciembre.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojo !!! La mayoría de los rusos pagan todo cash. Más dinero en B ....
Como cambia el cuento , la derecha se rebaja al comunismo
Los principales problemas que encuentran los buenos turistas rusos y de la ex-Repúblicas soviéticas, son los derivados de su idioma, que (casi) nadie habla en hoteles, restaurantes, etc. y de su abececedario cirílico, que nadie entiende/interpreta. Hay que hacer un esfuerzo para editar en RUSO, carteles, cartas restaurantes y todo tipo de información turística. Hay que dar lógicas FACILIDADES a todas las personas que en Mallorca hablan RUSO y ESPAÑOL/CASTELLANO, que son muchas, para que hagan de intérpretes, acompañantes, informadores, etc., a todos estos turistas RUSOS... Y no darles el "coñazo y la exigencia" del CATALÁN..., para atender clientes RUSOS. A ver si no nos volvemos "sonados/tarados" y actuamos en consecuencia...! Lo importante para el cliente RUSO en Mallorca/Baleares, es hacerle FACIL su estancia y que su visita sea satisfactoria y positiva, para que quieran REPETIR. Con gente que hable ruso. Entendido...?. RUSO...!!!
Solo falta oírles decir: ¡Viva la mafia rusa!
"Donde manda capitán, no manda marinero". El Ministro es canario, mientras que la Secretaria de Estado tiene raíces en Mallorca. Total, que nos faltó valedor para el tema crucial del IVA turístico y su subida.
Resultat: turista novell, el fotrem en temporada baixa, quan tot està tancat i fa fred, per que estigui com a casa seva, com que gasta i estar més temps que els altres, l'hem d'escalivar, meam si no torna. Sa veritat senyor Bauzà, no sé com pot pensar tant malament una ment tan privilegiada com la seva. ELECCIONS JA.