El túnel enlazará la carretera de Manacor con la vía Cintura. | Pere Bota

TW
17

El túnel que enlaza la vía de cintura con las carretera de Manacor, a la altura del Estadi Balear, estará operativo el próximo mes de junio, según anunció ayer el conseller d’Obres Públiques del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.

El conseller realizó ayer una visita a las obras después de que las dos bocas del túnel ya hayan quedado unidas. Este importante infraestructura permitirá descongestionar la rotonda de Can Blau, uno de los accesos a Palma desde la vía de cintura que se encuentran más saturados.

Obras

Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que se cumpla el plazo de ejecución marcado por el Consell. «Los desvíos de tráfico durante la construcción de la estructura del túnel se hicieron con criterio y consiguieron mantener la fluidez del tráfico en la vía de cintura», explicó Rovira.

Falta por ejecutar el revestimiento del túnel, los trabajos de canalización de aguas pluviales y asfaltado así como la nueva pasarela para viandantes y las pantallas de insonorización de la vía de cintura.

La obra se adjudicó por un presupuesto de 6,2 millones de euros, pero el Consell negoció una rebaja de 397.674 euros después de elaborar un estudio más preciso sobre la estructura del túnel.