La incidencia de la gripe en las islas continúa sin embargo 52 puntos por debajo de la tasa estatal que está en 232,57 casos cada 100.000 habitantes.
La evolución del incremento de la tasa de gripe ha sido constante en las últimas semanas, de los 96,24 casos detectados en la quinta semana de control de esta campaña (del 28 de enero al 3 de febrero), cuando alcanzó la consideración epidémica, a los 166,37 casos de la sexta semana (del 4 al 10 de febrero) y los 180,79 de la séptima semana (del 11 al 17 de febrero), que son los últimos datos disponibles.
En cuanto a los datos nacionales, en la semana séptima, diez redes centinela de las comunidades señalan una evolución creciente de su actividad gripal, según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE).
Algunas redes permanecen claramente en la fase de ascenso de la epidemia como es el caso de Andalucía, Balears, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León.
En Valencia, Madrid y La Rioja se observan signos de estabilización. Navarra, Ceuta y Melilla señalan fluctuaciones al alza en sus tasas de incidencia de gripe, después de haber iniciado una estabilización o haber alcanzado el pico de la onda en semanas previas.
En Cataluña y Cantabria podría haberse alcanzado el pico de máxima incidencia de gripe en la semana sexta, y Aragón y Asturias se sitúan en fase de descenso de la onda epidémica por segunda y tercera semana consecutiva, respectivamente.
La difusión de la enfermedad es epidémica en quince redes centinela (sin cambios respecto a la semana previa), además de en Galicia y Murcia. Sólo en Ceuta se observa un nivel de difusión esporádico. Siete redes centinela señalan un nivel de actividad alto y el resto medio.
La actividad gripal se sigue asociando a una circulación mayoritaria de virus de la gripe B en la mayoría del territorio sujeto a vigilancia, excepto en Ceuta que se identifica una circulación de virus AH1N1 pdm09.
La tasa global de incidencia de gripe en la semana séptima es de 232,57 casos por 100.000 habitantes y se mantiene una evolución creciente, con cierta tendencia a la estabilización, pero sin que se pueda decir todavía que se ha alcanzado el pico de la onda epidémica de esta temporada.
Se señala un nivel medio de intensidad de actividad gripal, un nivel epidémico de difusión y una evolución creciente.
En cuanto a la evolución por grupos de edad, se observa un incremento significativo en las tasas de incidencia de gripe en el grupo de 15-64 años, mientras que en el resto de grupos de edad, menores de 15 años y mayores de 64 años, la incidencia de la enfermedad tiende a la estabilización.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Juan, estoy de acuerdo y si no fijate el titular, 180 de 100.000 , uf ya ves epidemia PANDEMIA, de esos 180 falta decir los que entran tras haberse vacunado pero claro eso haria bajar la cifra por lo menos un 50% y es mejor asustar al rebaño y que entre al trapo del comercio millonario de las vacunas, saludos
Si si se duplica, conozco tres vecinos 2 mujeres y un hombre, fieles a su medico de cabecera y sin mas horizontes que este les pinta se vacunaron de gripe los tres estan en cama pasandola despues de vacunarse, fiate de lo que te meten , fiate, que pais , todo es un negocio y si encima estan por enmedio las multinacionales farmaceuticas agarrate, agradezco a mi medico de confianza ( seguro publico, no privado ) que me habriera los ojos y me advirtiera que era libre de vacunarme o no pero su recomendacion era que no lo hiciera, pues apate de que mantiene que si cojes gripe es algo logico del tiempo o estado fisico bajo de defensas, era una locura inyectarte microbios ajenos a nuestro ecosistema o zona y sin saber lo que realmente te inyectan, saludos y que cada uno actue como quiera pero al menos sea informado.
La gripe que tenemos en este País se llama Gripe I ¿será I de Inmigrante?¿o será I de Infanta?
Home , aquí els centinella " tindrien que demanar-se per que augm. aixi es com l'estat ajuda a que les malaltie enta tant en dues setmanes , . Igual te algo que veure , que la gent si es dona de baixa per malaltia , els primers dies no cobra el sou. Així es com l'estat ajuda a que les enfermetats es curin be i no,tinguem epidemies. Així li plegui un grip de collons. a en sansolini i qui l'ajuda.