Imagen de televisión de Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, llegando hoy a su despacho. | Efe

TW
5

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado este viernes que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia no dieron concesiones «a dedo» al Instituto Nóos, algo que también niega la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Según ha explicado Pascual Vives a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, «a dedo no se hizo nada».

La Fiscalía Anticorrupción ha apreciado indicios de un posible delito de prevaricación de Camps y Barberá en relación con los contratos firmados por el Instituto Nóos entre 2004 y 2006, por los que la fundación dirigida por Urdangarin y su exsocio Diego Torres recibió de las administraciones valencianas cerca de cuatro millones de euros.

Noticias relacionadas

Al preguntársele si por este hecho el Duque podría ser reclamado en dos juicios simultáneos --en Valencia y en Baleares--, Vives ha comentado que no ha «contemplado la situación».

Asimismo, después de que la Fiscalía haya citado a declarar al asesor jurídico del Rey, el Conde de Fontao, y al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el letrado ha indicado que Urdangarin no mantiene ninguna relación con ellos.

Finalmente, Pascual Vives ha reiterado que no cree que se impute a la Infanta Cristina como testigo aunque ha añadido: «A estas alturas no descarto nada».